Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Trámite orientado a la conexión o reconexión de acometidas domiciliarias de alcantarillado sanitario, con el fin de asegurar el adecuado manejo de las aguas residuales generadas en viviendas, establecimientos comerciales, industriales o predios.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales, jurídicas, propietarios, poseedores o administradores de predios residenciales, comerciales, industriales o institucionales que requieran gestionar la conexión inicial o la reconexión de acometidas domiciliarias al sistema público de alcantarillado sanitario.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Conexión y reconexión

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

1. Solicitud de servicio
2. Comprobante pago de agua potable

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

1. Ingresa la solicitud de Conexión y/o Reconexión de Acometida de Alcantarillado
2. EL técnico se comunica con el ciudadano para realizar la inspección
3. El usuario debe pagar los valores de conexión y reconexión
4. Una vez realizada la cancelación de valores, se realiza la conexión y/o reconexión


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/09/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?