Trámite destinado a gestionar la reposición de elementos fabricados en hierro fundido que hayan sufrido daños, deterioro o pérdida, con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento, seguridad y estética del entorno urbano.
Este trámite está dirigido a ciudadanos, empresas, entidades públicas o privadas, y comunidades que detecten la necesidad de restaurar dichos elementos para preservar el correcto funcionamiento de los servicios públicos y la seguridad del entorno urbano.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Reposición tapas de revisión, sumideros y rejillas
Presencial:
Presentar un oficio de solicitud dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado, el cual deberá contener la siguiente información:
No aplica
Presencial:
1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos):
Presentar un oficio de solicitud dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado, el cual deberá contener la siguiente información:
2. Inspección (de ser el caso):
El técnico se comunica con el ciudadano para coordinar y realizar la inspección correspondiente.
3. Recepción de respuesta:
El ciudadano recibe la respuesta una vez evaluada la solicitud.
Plazo de entrega: 15 días laborables
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas
Contacto: Balcón de Servicios
Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
Teléfono: 2998-300 ext. 2065
Fecha de última actualización: 2025/09/30