Dirección de Movilidad y Transporte

Trámite orientado a la emisión de la resolución de adenda que oficializa la deshabilitación de un vehículo, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios vigentes.

 

 

¿A quién está dirigido?

Trámite destinado a las personas que requieren retirar un vehículo de una operadora de transporte público o comercial, autorizando su circulación para fines particulares, conforme a la normativa vigente. Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución Administrativa - Informe Técnico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitar al Representante Legal de su operadora el Formulario para DESHABILITACIÓN, otorgado por la Dirección de Movilidad y Transporte del GADMUR o descargar de la página Web del GADMUR
2. Comprobante de pago del servicio para el registro del cambio de DESHABILITACIÓN
3. Certificado de instalación del kit de seguridad (Modalidad Taxis, Convencional/Ejecutivo)
4. Respaldo documental debidamente legalizado conforme a los casos que sustenten la deshabilitación descritos en el Art 8 de la resolución Nro. 018-DIR-2022-ANT, según la modalidad del servicio a prestar
5. Copia del certificado de entrega de placas
6. Copia del Acta entrega de los Registros Municipales de su respectiva modalidad
7. CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL GADMUR

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)

-Formulario para DESHABILITACIÓN debera llenar TODOS los campos con letra legible, sin tachones ni enmendaduras y con los datos exactos de la matrícula, cédula de ciudadanía, nombre y RUC de la Empresa, suscrito por el socio habilitado y Gerente de la Operadora. -Comprobante de pago original del servicio Solicitar en la oficina de Títulos Habilitantes de la Dirección de Movilidad y Transporte, la liquidación para realizar el pago correspondiente al DESHABILITACIÓN VEHICULAR, pago que se realizará el en los diferentes canales habilitados (ventanillas del Municipio de Rumiñahui, Servipagos y otras Instituciones Financieras)

-Adjuntar copia simple de la factura, matrícula o contrato de compra y venta, mismo que debe estar registrado y notariado, del vehículo habilitar.

-Respaldo documental debidamente legalizado conforme a los casos que sustenten la deshabilitación descritos en el art. 8 de la resolución Nro. 018-DIR-2022-ANT, según la modalidad del servicio a prestar.En caso que se lo requiera por el tipo de trámite: a. Por transferencia de dominio del vehículo, presentará el contrato de compra venta notariado; b. Por hurto o robo, presentará la denuncia realizada ante la autoridad competente; c. Por disolución de la empresa, sociedad, etc., debidamente justificada con la resolución que avale tal disolución; d. Por pérdida del vehículo debido a un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobada; y, e. Por inhabilitación o disposición de la autoridad administrativa o judicial competente.

-Copia del certificado de entrega de placas Emitido por el área de matriculación vehicular del GADMUR. En casos de pérdida o robo de las placas, presentar la denuncia respectiva. El trámite lo podrá realizar Socio y/o Gerente con documentos originales de respaldo: matrícula, cédula y copia de nombramiento.

-Copia del Acta entrega de los Registros Municipales de su respectiva modalidad.Solicitar en el área de Títulos Habilitantes, llevando los sellos con copia de matrícula y cédula. El trámite lo podrá realizar Socio y/o Gerente con documentos originales de respaldo: matrícula, cédula y copia de nombramiento.

-Certificado de NO ADEUDAR AL GADMUR Dicho certificado se solicitará en las oficinas de Recaudación del Municipio de Rumiñahui en la Ventanilla 13, el cual tiene una vigencia de 20 días desde la fecha de su emisión y deberá tener el sello y firma correspondiente del área de recaudación. Para la obtención del certificado la solicitud se deberá llenar con datos del socio entrante

2. Recibe la respuesta

3. Retirar la Resolución original en la Dirección de Movilidad y Transporte (Títulos Habilitantes)


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

el costo es $201.8

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Movilidad y Transportes- Centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón Rumiñahui - Calle A y 
Av.General Enriquez
De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Aurora Andrea Santy Sáenz de Viteri

Email: andrea.santy@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 022998300 Ext. 4030


Fecha de última actualización: 2025/10/22

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