Dirección de Participación Ciudadana

Trámite orientado a organizar y gestionar las mingas comunitarias en beneficio del bienestar colectivo, que involucre la participación activa de la ciudadanía y el GADM Rumiñahui

 

¿A quién está dirigido?

Este trámite permite a cualquier ciudadano gestionar la organización y coordinación de mingas comunitarias en áreas urbanas y rurales, fomentando la participación activa para el mejoramiento del entorno y la convivencia social.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de asistencia a la minga

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de la minga

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. 1. Ingresa la solicitud en el Balcón de Servicios

  • Oficio de solicitud de la minga

2. Recibir llamada del técnico para coordinar la inspección de la comitiva del GADMUR al sitio solicitado
3. Recibir respuesta de fechas para ejecución de la minga

Nota: El trámite tiene un tiempo de respuesta de 15 días laborables


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/10/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?