Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Trámite orientado a la entrega de certificados a la ciudadanía e instituciones para la autorización de eventos que impliquen el uso del espacio público, garantizando condiciones mínimas de seguridad y cumplimiento de normativas vigentes.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a todos los ciudadanos: Emisión de Certificado de Seguridad para Uso de Espacio Público
Este trámite permite obtener el certificado que avala las condiciones de seguridad necesarias para el uso temporal o permanente de espacios públicos, garantizando el cumplimiento de las normativas vigentes.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado para control de espacio público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud

Requisitos Especiales:

No tiene requisitos especiales

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de oficio que debe contener los siguientes datos:
     Nombre del Evento,  tipo de evento, aforo, número de agentes solicitados, lugar, fecha y hora
2. Recibe el certificado para control de espacio público


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Tlga. Mónica Álvarez

Email: monica.alvarea@ruminahui.gob.ec

Teléfono: Chat comunitario Ext. 4092


Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?