Dirección de Avalúos y Catastros

Trámite orientado a emitir el Certificado de Canon de Arrendamiento: documento oficial que establece el valor referencial del alquiler de un bien inmueble. Este certificado se determina con base en criterios técnicos, normativos y legales, y es utilizado como sustento en trámites judiciales, notariales o administrativos relacionados con contratos de arrendamiento.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido 

Todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, entidades públicas o privadas, que tengan la condición de arrendadores o arrendatarios de un inmueble ubicado en el cantón Rumiñahui y requieran fijar el canon de arrendamiento total o parcial.


 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de fijación de canon de arrendamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario "SOLICITUD DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS" 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Virtual
Correo electrónico:
1. Descargar el Formulario "SOLICITUD DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTROS"  en FORMATOS en esta página o de la página https://www.ruminahui.gob.ec/servicios/
2. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos, marcar con x "Informe de fijación de pensión o canon máximo de arrendamiento."
3. Enviar los documentos en un solo archivo PDF al correo electrónico : tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec.
4. La ventanilla virtual de Balcón de Servicios remitirá una respuesta con el número de documento con el que se ingreso al Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager"
5. El usuario Consulta en la página web "https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec/" el estado del trámite.
6. Al correo electrónico registrado el Sistema de Gestión Documental "eDoc Manager", se comunica al usuario que el trámite ha sido atendido
7.Del sistema de Gestión Documental "eDoc Manager" se descarga los documentos adjuntos o se acerca al GAD Municipal (ARCHIVO) para retirar el trámite físico.


Canales de atención: Correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Depende el evalúo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-05 0 6
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/08/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?