Ejecución de Baja de Título de Crédito de Patente (cese de actividades en SRI, fallecimiento del titular, cambio de dirección del establecimiento en SRI o por reclamos administrativos) - (GAD Rumiñahui)

Dirección Financiera

Trámite orientado a emitir la resolución administrativa de baja título de crédito por concepto de cese de actividades en SRI, fallecimiento del titular, cambio de dirección del establecimiento en SRI o por reclamos administrativos.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a todos los ciudadanos o entidades que ejercen actividad económica en el Cantón Rumiñahui y que necesitan dar de baja un título de crédito por concepto de cese de actividades en SRI, fallecimiento del titular, cambio de dirección del establecimiento en SRI o por reclamos administrativos. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolucion Administrativa de Baja de Título de Crédito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de baja de título
2. Cédula del titular

Requisitos Especiales:

Los ciudadanos deben considerar los siguientes documentos al realizar su trámite:

* En caso de cese de actividades, adjuntar el RUC y Certificados del SRI del establecimiento cerrado.
* En caso de fallecimiento adjuntar el Certificado de defunción y copia de cédula del solicitante justificando familiaridad de primer grado.
* En caso de actualización de dirección adjuntar historia de las actividades.
* En caso de reclamo adjuntar el documento de sustento del reclamo.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Presencial

1.  Documento de Solicitud

  • Acérquese a la ventanilla de formularios de la Dirección Financiera y adquiera los siguiente: “Formulario de baja de Titulo” (costo: $1,00 c/u).
  • Complete el formulario con letra legible y asegúrese de llenar todos los campos requeridos.
  • Adjuntar al Formulario la cédula de identidad del titular

2.  Ingreso del requerimiento

  • Presente la documentación en el Balcón de Servicios para el registro del trámite.

3.  Confirmación de ingreso 

  • Recibirá en el correo electrónico registrado el número de trámite, la fecha de ingreso y el enlace para el seguimiento en el Sistema de Gestión Documental eDoc Manager: https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec

4.  Seguimiento del trámite 

5.  Notificación de resolución del trámite 

  • Una vez atendido su requerimiento, recibirá en el correo electrónico registrado o mediante el sistema eDoc Manager la notificación para acercarse al Archivo del GAD Municipal para retirar la Resolución Administrativa de Baja de Título de Crédito.

 

Fecha de entrega: 10 días laborables


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Los usuarios deben incurrir en el siguiente valor:

$1 Formulario de Baja de Título

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR. https://maps.app.goo.gl/ztu4sUUX41a9tMtr8 

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/10/29

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