Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Tramite orientado  a atender las solicitudes de reclamo relacionadas con la lectura del consumo de agua potable. Su objetivo es realizar la inspección y revisión de los medidores cuando existan incongruencias o discrepancias en las lecturas reflejadas en la factura de agua potable.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisión de Valores de Consumo de Agua Potable

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

  1. Formulario de Reclamo de Baja de Consumo de Agua Potable debidamente lleno y firmado.
  2. Comprobante de pago correspondiente al mes inmediato anterior.

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Presencial

1. Ingreso de la documentación habilitante (requisitos):

  • Formulario de Reclamo de Baja de Consumo de Agua Potable.
  • Comprobante de pago del mes inmediato anterior.

2. Recepción de la respuesta por parte de la unidad competente.

Plazo de respuesta: 30 días laborables


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/09/30

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