Aplicación del Beneficio de Exoneración del Servicio de Agua Potable para Personas de Tercera Edad y con Discapacidad-(GAD Rumiñahui)

Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Este trámite permite acceder a los beneficios de exoneración en el pago del servicio de agua potable, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, la Ley Orgánica de Discapacidades y demás normativa aplicable.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del servicio de instalación de nuevas acometidas de agua potable deberán ser propietarios de un predio ubicado en el cantón Rumiñahui. El trámite podrá ser gestionado únicamente por el titular o propietario del predio; de manera excepcional, podrá ser realizado por un apoderado debidamente autorizado mediante la documentación correspondiente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Exoneración en la Factura de Agua Potable

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

1. Oficio dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado solicitando el descuento del Servicio de Agua Potable para Personas de Tercera Edad y con Discapacidad en la factura de agua potable.
2. Copia de la carta de pago del consumo de agua potable.

Requisitos Especiales:

El trámite no requiere de un requisito especial

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Presencial:

  1. Ingreso de la documentación habilitante:

    • Oficio dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado, solicitando el descuento del Servicio de Agua Potable para Personas de Tercera Edad o con Discapacidad en la factura de agua potable.

    • Copia de la carta de pago del consumo de agua potable.

  2. Recepción de la respuesta:

    • El ciudadano recibe la respuesta emitida por la unidad competente respecto a su solicitud.

Plazo de entrega: 8 días laborables


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/09/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?