Catastro

Trámite orientado a la actualización, mantenimiento y mejora del Visor Gráfico Catastral, con el propósito de garantizar que la plataforma digital refleje de manera precisa y actualizada la información catastral del cantón. Este proceso permite optimizar la visualización geográfica de los predios y sus características, facilitando la gestión técnica y el acceso ciudadano a la información territorial.

¿A quién está dirigido?

El presente trámite está dirigido a todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, que requieran gestionar la Actualización del Visor Gráfico Catastral, con el propósito de garantizar la integridad, consistencia y veracidad de la información geoespacial y predial contenida en el sistema catastral.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización Visor Catastral

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Virtual:

1. Formulario de "Solicitud para trámites generales", debidamente llenado y firmado.

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Virtual

Correo electrónico: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

1. Descargo y llenado de formulario:

  • Descargar el Formulario "Solicitud de trámites generales" en FORMATOS en esta página o directamente en: https://www.ruminahui.gob.ec/servicios/
  • Completar todos los campos con letra legible y datos completos, marcando con una “X” la opción del trámite que desea realizar.

2. Ingreso de documentos y requisitos:

3. Recepción de documento:

  • Recibirá un correo electrónico de la venilla virtual del Balcón de Servicios con el número de trámite, la fecha de ingreso y el enlace para el seguimiento en el Sistema de Gestión Documental eDoc Manager: https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec

4. Seguimiento de trámite:

5. Respuesta del trámite:

  • Una vez atendido su requerimiento, recibirá un correo electrónico el sistema eDoc Manager la notificación respuesta adjunta.
  • Los documentos emitidos pueden ser descargados directamente desde eDoc Manager. https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec
  • También puede acercarse al Archivo del GAD Municipal para retirar físicamente.

Fecha de entrega: 2 días laborables


Canales de atención: Correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR.https://maps.app.goo.gl/ztu4sUUX41a9tMtr8

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/10/25

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