PERMISO PARA DEMOLICIÓN

Servicio brindado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo para la demolición, restructuración de edificio y mejoras de la vivienda existente en el cantón.

¿A quién está dirigido?

Este servicio esta dirigido para los contribuyentes que desean demoler las construcciones antiguas o aquellas que por la seguridad mismas deban ser demolidas en el cantón Santo Domingo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener permiso para demolicióno autorizacion para restaurar

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1)  Formulario de varios trabajos firmada por el propietario o su representante con la descripción detallada de los trabajos a realizarse.
2) Copia simple de las escrituras, debidamente inscrita
3) Formulario de regulación municipal

Requisitos Especiales:

En caso de que el trámite no lo realice el dueño de predio, se deberá presentar un Poder Notariado.

¿Cómo hago el trámite?

1. Adquirir el formulario "Solicitud Varias Trabajos" en ventanilla de formularios (Recaudación)
2. Una vez que tenga todos los requisitos, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de Atención Ciudadana
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5. Esperar el plazo de 10 días para la atención del trámite
6.-Entregar copia del pago en el Centro de Atención Ciudadana, donde le entregarán el documento "Permiso para Demolición  de construcciones y/o restauración o mejoramiento de vivienda existente".

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario Solicitud Varios Trabajos $3,00
Servicio técnico administrativo $2,00 dólares
Por inspección de terreno en el perímetro urbano $3,50
Por inspección de terreno en el perímetro rural $5,00
Demolición  de construcciones y/o restauración o mejoramiento de vivienda existente, costo por m2 cobrar el valor de $0,25 centavos de dólar

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana.
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Un año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 02 3836320 4104 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 0
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 0
13 2023-01 0 25
14 2023-02 0 22
15 2023-03 0 22
16 2023-04 0 22
17 2023-05 0 25
18 2023-06 0 25
19 2023-07 0 20
20 2023-08 0 22
21 2023-09 0 23
22 2022-01 0 1
23 2022-02 0 21
24 2022-03 0 20
25 2022-04 0 18
26 2022-05 0 21
27 2022-06 0 25
28 2022-07 0 28
29 2022-08 0 25
30 2022-09 0 23
31 2022-10 0 21
32 2022-11 0 22
33 2022-12 0 21
34 2021-01 0 5
35 2021-02 0 4
36 2021-03 0 6
37 2021-04 0 4
38 2021-05 0 4
39 2021-06 0 7
40 2021-07 0 8
41 2021-08 0 7
42 2021-09 0 5
43 2021-10 0 3
44 2021-11 0 2
45 2021-12 0 5

Fecha de última actualización: 2023/02/03

Contenido

¿Te sirvió el contenido?