CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE MERCADOS

Las personas naturales y/o jurídicas que cuentan con título habilitante para ejercer su actividad comercial o brindar algún servicio  en los mercados (Central, 30 de Julio, 10 de Agosto, 29 de Diciembre, 17 de Diciembre, Temporal Mayorista) y ferias Municipales (2 de Enero y Proletariado) y desean finalizar antes de que concluya el plazo de su autorización, deben presentar una Solicitud Motivada de Renuncia al puesto/local, para que la Municipalidad disponga del espacio y suspenda la generación mensual de tasas de arrendamiento.

¿A quién está dirigido?

Este servicio esta dirigido para las personas que desean realizar una actividad comercial dentro del todos los mercado municipales ubicados en las parroquias rurales, centro poblados y ubicados en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de uso u ocupacion de un área determinada para la vente de producto dentro de un mercado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Oficio dirigido al señor Alcalde
2.- Formulario Solicitudes Varias Alcaldía
3.- Presentar Cédula de Ciudadanía.

Requisitos Especiales:

No registrar deuda con el GADMSD.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Comprar formulario solicitud varias Alcaldía en la ventanilla de recaudación de formularios.
2.- Presentar en información del Centro de Atención Ciudadana todos los requisitos para revisión.
3.- Recibir turno y esperar tiempo establecido por el sistema para realizar el ingreso del trámite.
4.- Realizar la entrega de los requisitos y solicitar el ingreso del trámite
5.- Recibir por parte del personal de Centro de Atención Ciudadana número de caso del ingreso del trámite para el respectivo seguimiento en la página online http://www.santodomingo.gob.ec/?page_id=3258
6.- Esperar la respuesta vía correo electrónico o comunicación telefónica,
7.-  Acerque a retirar un turno de espera para el Centro de Atención Ciudadana.
8.- Retirar Oficio de respuesta con el número de trámite de solicitud que fue asignada en el Centro de Atención Ciudadana.
9.- Acercarse a la dirección de Mercados y Comercio para la  firma del contrato y/o Acta de Entrega del local.
10.- Recibir el puesto /local solicitado
11.- Posteriormente de manera mensual cancelar el valor del arrendamiento hasta el 5 de cada mes en las Ventanillas de Recaudación de la Tesorería de la Municipalidad.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor del Formulario $ 3,00

Los precios de los puestos de mercado tienen diferentes valores de acuerdo a la ubicación y espacio.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta (2) dos años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Mercados y Comercio

Email: direccion.mercado@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320-5036

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 2
2 2025-02 0 23
3 2024-01 0 0
4 2024-02 0 0
5 2024-03 1 1
6 2024-04 0 0
7 2024-05 0 0
8 2024-06 0 0
9 2024-07 0 0
10 2024-08 0 0
11 2024-09 0 0
12 2024-10 0 0
13 2024-11 0 0
14 2024-12 0 22
15 2023-01 0 3
16 2023-02 0 8
17 2023-03 0 20
18 2023-04 0 4
19 2023-05 0 10
20 2023-06 0 10
21 2023-07 0 10
22 2023-08 0 11
23 2023-09 0 4
24 2023-10 0 5
25 2023-11 0 8
26 2023-12 0 5
27 2022-01 0 0
28 2022-02 0 0
29 2022-03 0 1
30 2022-04 0 0
31 2022-05 0 1
32 2022-06 0 1
33 2022-07 0 2
34 2022-08 0 2
35 2022-09 0 4
36 2022-10 0 2
37 2022-11 0 6
38 2022-12 0 4
39 2021-01 0 3
40 2021-02 0 11
41 2021-03 0 8
42 2021-04 0 6
43 2021-05 0 9
44 2021-06 0 12
45 2021-07 0 15
46 2021-08 0 8
47 2021-09 0 18
48 2021-10 0 5
49 2021-11 0 30
50 2021-12 0 20

Fecha de última actualización: 2025/03/11

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