Denuncias de Fauna Urbana

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

Se atiende de manera integral las denuncias de maltrato animal y mala tenencia de especies menores, perros y gatos, desde la recepción del documento hasta la sanción realizada por el ente competente (Comisaría Municipal), de ser verificada la denuncia.

¿A quién está dirigido?

  • Los beneficiarios del trámite son las personas que ingresan la denuncia sobre mala tenencia y maltrato animal, amparados por la ley; de igual manera, las personas y animales que han sido agredidos por los caninos y felinos.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Al finalizar el trámite se realiza el informe respectivo, el que de ser verificado, es entregado a Comisaría Municipal para la continuidad del proceso

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Se elabora un oficio dirigido a la máxima autoridad ( Alcalde), en el que se detalla la denuncia, lugar, nombre, número de cédula, número telefónico, referencia y fotografías de ser el caso, además de adjuntar una copia de cédula.
  • Se dirige a la Municipalidad Unidad de Gestión Documental para el ingreso del oficio.
  • Se cancela 1 dólar por trámites administrativos.
  • Se recibe la copia del oficio inserto un número de trámite el mismo que permite dar el respectivo seguimiento.

 

Requisitos Especiales:

  1. Se debe adjuntar al oficio, una fotografía como evidencia;
  2. En el caso de video, adjuntar un CD.

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento presencial, en el Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • Acercarse a las oficinas de la municipalidad, en recepción documental
  • El usuario cancela el valor de un dólar por el ingreso del documento que contiene la denuncia.
  • Los técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental y Minas, encargados de fauna urbana analizan la información y realizan la inspección
  • De ser verificada la denuncia, la misma pasa a Comisaría Municipal para continuar con el proceso administrativo en base a lo que establece la normativa legal vigente

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Un dólar por el ingreso del trámite

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • De lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dra. Mayra Naranjo

Email: mnaranjo@urcuqui.gob.ec

Teléfono: 062939211


Fecha de última actualización: 2025/10/23

Contenido

¿Te sirvió el contenido?