Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)
Se atiende de manera integral las denuncias de maltrato animal y mala tenencia de especies menores, perros y gatos, desde la recepción del documento hasta la sanción realizada por el ente competente (Comisaría Municipal), de ser verificada la denuncia.
¿A quién está dirigido?
- Los beneficiarios del trámite son las personas que ingresan la denuncia sobre mala tenencia y maltrato animal, amparados por la ley; de igual manera, las personas y animales que han sido agredidos por los caninos y felinos.
Dirigido a:
Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Al finalizar el trámite se realiza el informe respectivo, el que de ser verificado, es entregado a Comisaría Municipal para la continuidad del proceso
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Se elabora un oficio dirigido a la máxima autoridad ( Alcalde), en el que se detalla la denuncia, lugar, nombre, número de cédula, número telefónico, referencia y fotografías de ser el caso, además de adjuntar una copia de cédula.
- Se dirige a la Municipalidad Unidad de Gestión Documental para el ingreso del oficio.
- Se cancela 1 dólar por trámites administrativos.
- Se recibe la copia del oficio inserto un número de trámite el mismo que permite dar el respectivo seguimiento.
Requisitos Especiales:
- Se debe adjuntar al oficio, una fotografía como evidencia;
- En el caso de video, adjuntar un CD.
¿Cómo hago el trámite?
Procedimiento presencial, en el Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
- Acercarse a las oficinas de la municipalidad, en recepción documental
- El usuario cancela el valor de un dólar por el ingreso del documento que contiene la denuncia.
- Los técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental y Minas, encargados de fauna urbana analizan la información y realizan la inspección
- De ser verificada la denuncia, la misma pasa a Comisaría Municipal para continuar con el proceso administrativo en base a lo que establece la normativa legal vigente
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Un dólar por el ingreso del trámite
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
- De lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00
Fecha de última actualización: 2025/10/23