Se trata de inscribir la escritura que ya está inscrita en otro cantón diferente al que pertenece la propiedad. es decir antiguamente no existía el cantón Carlos Julio Arosemena Tola y se inscribían todos las escrituras de compra venta, donación, o cualquier traspaso de dominio en el cantón Tena o en el cantón Pastaza. En el año 2001 se crea el registro de la propiedad y Mercantil en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola y por ello que las si su título escriturario no esta inscrito en este cantón debe proceder a realizar la reinscripción.
La reinscripción de la escritura puede hacerlo cualquiera de los interesados o propietarios del bien inmueble, que tenga interés en que su propiedad este en el cantón al que pertenece
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
razón de inscripción
certificado de avalúos y catastros que el predio pertenece a Carlos Julio Arosemena Tola
pago de impuesto predial
certificado de no adeudar al Municipio.
La escritura pública con la razón de inscripción , la razón de traspaso del registrador /a de la propiedad donde estaba inscrito inicialmente y el certificado de gravamen de el cantón que estaba inscrita la propiedad.
se debe acudir a las oficinas del registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Carlos Julio Arosemena Tola con la escritura publica, el certificado de gravamen y su razón de traspaso emitida por el Registrador del cantón donde inicialmente se inscribió e ingresar para revisión.
El registrador/a emitirá una nota devolutiva con los requisitos a cumplir
Cumplidos los requisitos, se genera la orden de pago
Finalmente se cancela el valor de 30 dólares mas servicios administrativos en la ventanilla de rentas
La razón de inscripción se entregará en 48 horas.
Canales de atención: Presencial.
30 dólares
según el Art. 3 Inciso 2 y 5 de la Ordenanza para la organización, administración y funcionamiento del Registro Municipal de la Propiedad del Cantón Carlos Julio Arosemena Tola
De lunes a viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 13:30 PM a 16:30 PM
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 1 |
2 | 2025-02 | 0 | 2 |
3 | 2025-03 | 0 | 0 |
4 | 2025-04 | 0 | 2 |
5 | 2024-01 | 0 | 0 |
6 | 2024-02 | 0 | 0 |
7 | 2024-03 | 0 | 0 |
8 | 2024-04 | 0 | 1 |
9 | 2024-05 | 0 | 2 |
10 | 2024-06 | 0 | 1 |
11 | 2024-07 | 0 | 2 |
12 | 2024-08 | 0 | 0 |
13 | 2024-09 | 0 | 0 |
14 | 2024-11 | 0 | 2 |
15 | 2024-12 | 0 | 1 |
16 | 2023-03 | 0 | 0 |
17 | 2023-09 | 0 | 1 |
18 | 2023-10 | 0 | 1 |
19 | 2023-11 | 0 | 0 |
20 | 2023-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2023/07/17