Solicitud de Certificado de Plan de Contingencia

Todo evento público que congregue a más de 25 personas requiere obligatoriamente la aprobación de un Plan de Contingencia. Este requisito tiene como objetivo garantizar la seguridad de los asistentes y mitigar posibles riesgos durante el desarrollo del evento.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios con las personas que pueden ser naturales ecuatorianas y extranjeras y jurídicas privadas y públicas que desean la aprobación de un Plan de Contingencia para la realización de un evento público.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Plan de Contingencia

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán.
  • Plan de Contingencia.
  • Cédula de identidad.
  • Oficios dirigidos a las entidades: ATD, Bomberos, Policía Nacional y MSP donde indican que van a realizar un evento masivo el cual deberá constar con el respectivo sello de recepción de cada institución.

Personas Jurídicas:

Adicionalmente a lo antes descrito, adjuntar lo siguiente:

  • Ruc.
  • Nombramiento del Representante Legal.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano debe acercarse a las ventanillas del Servicio de Atención Ciudadana.
  • Se procede con la revisión del plan de contigencia, en caso de que existan observaciones proceden a notificar al ciudadano mediante vía telefónica.
  • Una vez corregidas las observaciones, se procede a emitir el Certificado de Plan de Contingencia.
  • Se procede a llamar al ciudadano para que realice el retiro del Certificado de Plan de Contingencia.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Flora Elva Raffo Ruiz

Email: fraffo@duran.gob.ec

Teléfono: 0992571767

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 6
2 2025-02 0 3
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 6
5 2025-05 0 6
6 2025-06 0 12
7 2025-07 0 9
8 2025-08 0 12
9 2025-09 0 22

Fecha de última actualización: 2025/10/28

Contenido

¿Te sirvió el contenido?