Resolución Administrativa de contestación por baja de título de crédito

Este trámite permite a los ciudadanos solicitar la extinsión de valores a través de reclamos formalmente presentados ya sea por baja de título de crédito.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son las personas jurídicas privadas o públicas, las personas naturales ecuatorianas o extranjeras que desean solicitar la extisión de valores que se encuentran en títulos de crédito a través de reclamos formalmente presentados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución Administrativa de contestación por baja de título de crédito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida a la máxima autoridad firmada electrónicamente en caso de ser persona jurídica.
  • Cédula de ciudadanía.
  • Copia de RUC.
  • Nombramiento del representante legal para persona jurídica.
  • Copia de los documentos de respaldo del reclamo.

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano deberá acercarse a las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal para ingresar los requisitos en la ventanilla de Servicio de Atención Ciudadana.
  • Luego de 10 días laborables debe acercarse al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal  para realizar el retiro de la resolución administrativa.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana

Dirección: Loja entre Manabí y Quito

De lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Diana Chat Bot

Teléfono: 0988562676

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 2
2 2025-02 0 3
3 2025-03 0 7
4 2025-04 0 5
5 2025-05 0 8
6 2025-06 0 7
7 2025-07 0 9
8 2025-08 0 10
9 2025-09 0 12

Fecha de última actualización: 2025/10/27

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