Factibilidad Técnica para Compra de Excedente de Predios Industrial

El trámite de excedentes, consiste en la regularización de excedentes o diferencias de áreas de terreno que superan el error técnico aceptable de la medición del área original que consta en el respectivo título de la propiedad, en base a la ordenanza vigente dentro de la Jurisdicción del Cantón Durán.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son las personas naturales y jurídicas que deseen regularizar los excedentes o diferencias de áreas de terreno de un predio insdustrial y que superen el error técnico aceptable de la medición del área original que consta en el respectivo título de la propiedad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Factibilidad Técnica para Compra de Excedente de Predios Industrial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán solicitando la factibilidad técnica para Compra de Excedente de Predios Industrial, en el que debe constar el correo electrónico y teléfono.
  • Copia de la escritura catastrada y registrada.
  • Historia de dominio (vigencia de 3 meses a partir de su fecha de expedición).
  • Certificado de no Adeudar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán.
  • Declaración juramentada por perjurio indicando que bajo las prevenciones ley lo que declaró es verdad, real y no perjudica a terceros, ni a la municipalidad, como establece el Art. 240 del COIP.
  • Registro de Solar Actualizado.
  • Archivo físico y digital en formato DWG (Autocad) del croquis donde se identifique el predio en mención y el excedente georreferenciado en coordenadas planas UTM sistema WGS84 para zonas consolidadas y no consolidadas en formato INEN (A0-A1-A2) a escala legible y demás indicaciones que se señalan en la Ordenanza No.2015-007.

Personas Jurídicas:

Adicionalmente a lo antes descrito, adjuntar lo siguiente:

  • Copia del nombramiento del representante legal
  • Copia del Ruc.

Requisitos Especiales:

  • Carta de autorización, en caso de que el trámite lo realice una tercera persona.    
  • Posesión efectiva catastrada,  en caso de herederos. 

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano se acerca de manera presencial al Palacio Municipal y se dirige a las ventanillas del Servicio de Atención Ciudadana.
  • Realiza la entrega de los requisitos obligatorios y especiales de ser el caso.
  • El Servicio de Atención Ciudadana procede a crear el código del trámite, con el cual el usuario puede hacer seguimiento a su trámite.
  • El trámite se reasignado a la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos a la jefatura de Proyectos, Construcciones, Urbanizaciones y Uso de Suelo.
  • El trámite es asignado al técnico.
  • El técnico procede a revisar que la documentación se encuentre completa.
  • El técnico coordina con el usuario la inspección en sitio.
  • Por último se realiza el informe técnico si es factible o no la Factibilidad Técnica para Compra de Excedente de Predios Industrial.
  • El técnico reasigna el informe técnico al Jefe del área y este a su vez al director general de la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos para su posterior traslado a Dirección General de Asesoría Jurídica y Patrocinio la cual revisa el informe emitido.
  • La Dirección General de Asesoría Jurídica y Patrocinio, procede a emitir un informe jurídico para Factibilidad Técnica para Compra de Excedente de Predios Industrial
  • El usuario se acerca a la ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana a retirar su informe y/o resolución de Factibilidad Técnica para Compra de Excedente de Predios Industrial.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Se cobrará según el valor del metro cuadrado establecido en cada sector, de conformidad a lo establecido en la Ordenanza del Bienio vigente.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Karla Maria Vera Gonzalez

Email: karla.vera@duran.gob.ec

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Fecha de última actualización: 2025/10/27

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