Copias certificadas de Actos Administrativos normativos de la institución

Este trámite permite al ciudadano solicitar copias certificadas de actos administrativos normativos, que se encuentran archivados en la Secretaría General y de Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán. La finalidad de este trámite es garantizar el acceso a la información pública mediante la entrega de documentos oficiales debidamente certificados, conforme a los registros institucionales.

¿A quién está dirigido?

A personas naturales y jurídicas que deseen copias certificadas de actos administrativos normativos que se encuentran archivados en la Secretaría General del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Copias certificadas de actos administrativos normativos de la institución

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida a la máxima autoridad, solicitando las copias certificadas.
  • Cédula de ciudadanía.
  • Cancelar un valor de $2.00 por cada hoja o fracción de cualquier documento, según lo establecido en la Ordenanza Reformatoria para el cobro de tasas por Servicios Técnicos Administrativos, el cual deberá ser cancelado previo a la entrega de la documentación solicitada.

Requisitos Especiales:

  • Carta de autorización con reconocimiento de firma ante notario público, en caso de que una tercera persona realice el trámite.
  • Cédula de ciudadanía de la persona autorizada.

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano debe ingresar la solicitud a través del Servicio de Atención Ciudadana.
  • La institución cuenta con un plazo de 10 días para emitir una respuesta al usuario.
  • Una vez ubicada la información solicitada, la Secretaría General notificará por medio del correo electrónico proporcionado en la solicitud, indicándole que puede acercarse a retirar la liquidación correspondiente para realizar el pago de la tasa administrativa.
  • Una vez realizado el pago de la tasa administrativa, el usuario deberá presentar el comprobante de pago a la Dirección de Secretaría General para recibir las copias certificadas.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$2.00 por cada hoja o fracción de cualquier documento, según lo establecido en la Ordenanza Reformatoria para el cobro de tasas por Servicios Técnicos Administrativos.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Secretaría General

Email: secretaria.general@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 3
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 1
7 2025-07 0 1
8 2025-08 0 2
9 2025-09 0 0

Fecha de última actualización: 2025/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?