Emisión de Certificado de Ubicación Urbana

Este trámite permite obtener un documento oficial que certifica la ubicación detallada de un inmueble urbano, incluyendo el nombre del propietario, la manzana y el número de solar. El certificado es emitido por la Jefatura de Avalúos y Catastro de la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son las personas naturales, ecuatorianas y extranjeras y las personas jurídicas, privadas y públicas que desean obtener un documento oficial que certifica la ubicación detallada de un inmueble urbano.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Ubicación Urbana

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán, firmado por el propietario o persona autorizada a realizar el trámite.  
  • Pago de tasa administrativa.
  • Cédula del propietario y/o solicitante.    
  • Copia del pago del impuesto predial del año en curso.    

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario se acerca a la ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana e ingresa la documentación la cual es reasignada a la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos.
  • Se revisa que la documentación ingresada se encuentre completa y se asigna al técnico para su atención.
  • Se procede a la emisión del Certificado de Ubicación Urbana.
  • Una vez emitido el certificado, el mismo debe ser aprobado por el Jefe de Avalúos y Catastro y por la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos.
  • El usuario se acerca a la ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana para retirar el certificado.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Pago de tasa administrativa de $4.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ida Katherine Nowak Estrada

Email: ida.nowak@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 0
7 2025-07 0 0
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 3

Fecha de última actualización: 2025/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?