Emisión de Certificado de Inspección Final de Obra Menor

Es el trámite mediante el cual el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán otorga un certificado que acredita la finalización de una obra menor, luego de realizar una inspección para verificar que la construcción se haya ejecutado conforme a lo autorizado y cumpliendo la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son las personas naturales ecuatorianas y extranjeras, las personas jurídicas privadas y públicas que son propietarios de construcciones de obra menor y requieran que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán acredite que la construcción fue realizada conforme a lo previamente autorizado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Inspección Final de Obra Menor

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del GADMCD solicitando la inspección final de obra menor, en el que debe constar correo electrónico y teléfono.    
  • Copia del pago del impuesto predial del año en curso.    
  • 1 juego de planos arquitectónicos (Formato A4).    
  • Original y copia (a escala de grises) de los planos Arquitectónicos, Estructurales, Eléctricos y Sanitarios aprobados por la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos.
  • Carta de responsabilidad técnica notarizada.    
  • Resumen del registro de Empleador del profesional que asume la responsabilidad técnica. (Registro Patronal - IESS).       
  • Copia del Permiso de Construcción.     
  • Archivo digital en formato DWG (Autocad).    

Requisitos Especiales:

  • Carta de autorización, en caso de que el trámite lo realice una tercera persona.    

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario se acerca a la ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana e ingresa la documentación la cual es reasignada a la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos.
  • Se revisa que la documentación ingresada se encuentre completa y se asigna al técnico para su atención, caso contrario se remite correo electrónico al usuario indicando la novedad.
  • Se genera el Certificado de la Inspección Final de Obra Menor.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

% de la RMU

2/1000 de los metros cuadrados de construcción aprobados.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    
 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 3 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Karla Maria Vera Gonzalez

Email: karla.vera@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
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2 2025-02 0 0
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Fecha de última actualización: 2025/10/27

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