Actualización de Permiso de Construcción con Planos Residencial

Es el trámite mediante el cual el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Durán renueva el permiso previamente otorgado para una construcción de uso residencial e incluye la revisión y validación de los planos actualizados.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son las personas naturales ecuatorianas y extranjeras, las personas jurídicas privadas y públicas que deseen renovar el pemiso de construcción de uso residencial previamente otorgado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de Permiso de Construcción con Planos Residencial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del GADMCD solicitando la Actualización de Permiso de Construcción con Planos Residencial, en el cual deberá consignar los datos como correo electrónico y teléfono.
  • Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
  • Copia de Licencia Urbanística vigente.
  • Carta de responsabilidad técnica notarizada.
  • Resumen del registro de Empleador del profesional que asume la responsabilidad técnica. (Registro Patronal - IESS).
  • Formulario para Permiso de Construcción completamente lleno y firmado.
  • Copia de planos aprobados (Formato A4).
  • Presentar originales y una (1) copia de los planos aprobados por la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos (Arquitectónicos, Estructurales, Eléctricos y Sanitarios).
  • Copia del Permiso de Construcción.
  • Copia del nombramiento del representante legal, si el propietario del solar es una persona jurídica.
  • Copia del Ruc,  si el propietario del solar es una persona jurídica.
  • Archivo digital en formato DWG (Autocad).

Requisitos Especiales:

  • Carta de autorización, en caso de que el trámite lo realice una tercera persona.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario se acerca a la ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana e ingresa la documentación la cual es reasignada a la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos.
  • Se revisa que la documentación ingresada se encuentre completa y se asigna al técnico para su atención, caso contrario se remite correo electrónico al usuario indicando la novedad.
  • Emisión de Actualización de Permiso de Construcción con Planos Residencial.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$65.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana

Dirección: Loja entre Manabí y Quito

De lunes a viernes de 8h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 3 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Karla Maria Vera Gonzalez

Email: karla.vera@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 0
7 2025-07 0 1
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 1

Fecha de última actualización: 2025/10/27

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