Actualización de Permiso de Construcción con Planos Industrial

Es el trámite mediante el cual el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Durán otorga la renovación del permiso de construcción para edificaciones con fines industriales, tales como galpones, plantas de producción o centros logísticos. Este proceso incluye la validación y aprobación de los planos actualizados, asegurando que la construcción cumpla con la normativa técnica, urbanística y de uso de suelo vigente, y que cualquier modificación se realice de forma legal y segura.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son las personas naturales ecuatorianas y extranjeras, las personas jurídicas privadas y públicas que deseen renovar el permiso de construcción para edificaciones con fines industriales, tales como galpones, plantas de producción o centros logísticos otorgado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de Permiso de Construcción con Planos Industrial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del GADMCD solicitando la Emisión de Actualización de Permiso de Construcción con Planos Industrial, en el cual deberá consignar los datos como correo electrónico y teléfono.   
  • Copia del pago del impuesto predial del año en curso.    
  • Copia de Licencia Urbanística vigente.    
  • Carta de responsabilidad técnica notarizada.    
  • Resumen del registro de Empleador del profesional que asume la responsabilidad técnica. (Registro Patronal - IESS).
  • Formulario para Permiso de Construcción completamente lleno y firmado.    
  • Copia de Planos Arquitectónicos (Formato A4).    
  • Presentar originales y una (1) copia de los planos aprobados por la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos. (Arquitectónicos, Estructurales, Eléctricos y Sanitarios).    
  • Copia de Permiso de Construcción.    
  • Archivo digital en formato DWG (Autocad).       

Persona Jurídica:    

Adicionalmente a lo antes descrito, adjuntar lo siguiente:

  • Copia del nombramiento del representante legal
  • Copia del Ruc.    

Requisitos Especiales:

  • Carta de autorización, en caso de que el trámite lo realice una tercera persona.  

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario se acerca a la ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana e ingresa la documentación la cual es reasignada a la Dirección General de Planeamiento Territorial y Terrenos.
  • Se revisa que la documentación ingresada se encuentre completa y se asigna al técnico para su atención, caso contrario se remite correo electrónico al usuario indicando la novedad.
  • Emisión de Actualización de Permiso de Construcción con Planos Industrial.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$65

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    
 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 3 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Karla Maria Vera Gonzalez

Email: karla.vera@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 1
7 2025-07 0 0
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 0

Fecha de última actualización: 2025/10/27

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