Denuncias por contravenciones

Son denuncias que se presentan al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán y que son atendidas por las Comisarías Municipales, deben ser exclusivamente por contravenciones que se cometan a las Ordenanzas Municipales vigentes.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son las pesonas naturales y jurídicas que deseen presentar ante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán denuncias por contravenciones a las Ordenanzas Municipales vigentes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de las denuncias por contravenciones a las Ordenanzas Municipales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán (debe incluir los datos generales de ley del denunciante) y que se encuentre debidamente firmada.    
  • Cédula de identidad del denunciante.    
  • Registro fotográfico.

Requisitos Especiales:

  • Carta de Autorización, en caso de que el trámite lo realice una tercera persona.

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano debe ingresar la solicitud de manera presencial, en las ventanillas del Servicio de Atención Ciudadana.
  • El trámite es reasignado mediante el sistema ORIGAMI a la Dirección General de Justicia, Vigilancia y Seguridad.
  • Luego el trámite es reasignado a la comisaria correspondiente.
  • La comisiaria remite a los delegados municipales a fin de que citen al ciudadano a comparecer.
  • La comisaría establece nueva fecha de comparacencia en la que se deben presentar ambas partes denunciante y denunciado, con la finalidad de que se establezca un acuerdo entre las partes y firmen el acta de compromiso.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección General de Justicia, Vigilancia y Seguridad

Email: djusticia.vigilancia@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 20
2 2025-02 0 18
3 2025-03 0 13
4 2025-04 0 13
5 2025-05 0 10
6 2025-06 0 15
7 2025-07 0 11
8 2025-08 0 24
9 2025-09 0 18

Fecha de última actualización: 2025/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?