Aistencia registro organizaciones

Invitamos a todas las organizaciones sociales sin fines del lucro del cantón Durán a registrarse oficialmente a través de este trámite. El objetivo es integrarlas en la base de datos institucional que gestionan la Dirección General de Desarrollo y Gestión con la Comunidad y el área de Participación Ciudadana.
Este registro permitirá establecer una comunicación organizada, efectiva y permanente entre el Municipio y las organizaciones, fortaleciendo así la participación ciudadana y el trabajo conjunto en beneficio de nuestra comunidad.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son los representantes de organizaciones pueden ser personas jurídicas privadas y públicas y personas naturales - ecuatorianas que deseen asistencia en el registro de organizaciones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de consejos barriales, cómites y organizaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán solicitando el registro de la organización.
  • Acta de Constitución.
  • Cédulas de ciudadanía de los participantes en el Acta de constitución.
  • Registro de Adherentes.                                                                                                                                                                     

¿Cómo hago el trámite?

  • El ciudadano se debe acercar al Palacio Municipal a las ventanillas del Servicio de Atención Ciudadana.
  • El trámite es reasignado a la Dirección General de Desarrollo y Gestión con la Comunidad.
  • Luego el trámite es reasignado a la Jefatura de Inclusión Social, Capacitación y Emprendimiento.
  • El servidor asignado para la atención del trámite procede a realizar la verificación del acta de constitución, actas de registros de adherentes y cédulas de ciudadanía.
  • Posterior procede a emitir la respuesta del trámite.
  • En el término de 10 días laborables, el ciudadano debe acudir a la oficina de la Dirección General de Desarrollo y Gestión con la Comunidad a retirar la respuesta.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 2 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mercedes Annabelle Dominguez Villanueva

Email: mdominguez@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 3
3 2025-03 0 3
4 2025-04 0 6
5 2025-05 0 3
6 2025-06 0 6
7 2025-07 0 12
8 2025-08 0 18
9 2025-09 0 5

Fecha de última actualización: 2025/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?