Renovación de Permiso de Construcción.

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Babahoyo (GADMCB)

La renovación de un permiso de construcción es un trámite para extender la vigencia de una licencia de obra que no se ha finalizado a tiempo.Actualización de un permiso de obra mayor. Permite al propietario continuar o reanudar los trabajos de construcción en su propiedad, de acuerdo con los planos previamente aprobados por la autoridad municipal.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son los propietarios de predios, tanto personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) como jurídicas (públicas o privadas), que necesiten más tiempo para terminar su edificación según los planos ya aprobados. Propietarios, herederos del predio solar o viviendas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

OBTIENE LA RENOVACIÓN DEL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 Copia de escritura del solar inscrita y catastrada, Copia del Permiso anterior, Copia de cedula y copia de impuesto predial (actual), Hoja de Responsabilidad técnica llenada y firmada por el profesional responsable, Copia de la Certificación patronal del IESS del mes en curso (profesional responsable), Copia del permiso de vía publica,Foto de la construcción para verificar el avance de obra. 

Requisitos Especiales:

En caso que el propietario no pueda hacer el tramite debera extender una autorización.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Se realiza el tramite de forma presencial; Se ingresa los requisitos solicitados, se cancela la tasa señalada.Cualquier propietario (sea persona física o empresa) que tenga un permiso de construcción original y que necesite más tiempo para finalizar la obra.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El valor a cancelar será de $22.00 más $2 administrativos.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes de 8am a 17:00 Pm en el Balcón de servicios del GADMB.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 Año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Italo Salcedo Faytong

Email: I.salcedo@babahoyo.gob.ec

Teléfono: 0992292451


Fecha de última actualización: 2025/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?