Demolición.

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Babahoyo (GADMCB)

El permiso de demolición en Ecuador es una autorización municipal que permite la destrucción parcial o total de una edificación existente. Los beneficiarios son personas naturales o jurídicas (ecuatorianas o extranjeras) que sean propietarias del inmueble en el cantón correspondiente. Este permiso es indispensable para realizar el proceso de manera legal y segura, evitando sanciones.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este permiso son todos los ciudadanos y entidades que necesitan demoler un inmueble, incluyendo: Persona natural ecuatoriana, Persona natural extranjera, Persona jurídica privada o pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de Demolición.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud dirigida al Sr. Alcalde y copia de documentos personales del solicitante.

Requisitos Especiales:

Se realiza la Solicitud dirigida al Sr. Alcalde y copia de documentos personales del solicitante.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

RECIBIDA LA SOLICITUD DE PARTE DE LA ALCALDÍA, se realiza lo siguiente: 1) Derivación  al inspector; 2) Inspección en el lugar, procede el inspector a dejar la citación al usuario; 3) Usuario se acerca al Departamento de Jefatura Vía Pública con la citación en físico, se realiza la liquidación para que efectúe la cancelación del permiso en las ventanillas de recaudación; y 4) Con copia del comprobante se realiza la emisión del permiso de vía pública por concepto de Permiso de DEMOLICIÓN DE EDIFICIO, se entrega firmado por el Director Gestión de Territorio y con sello institucional.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

CALCULO: altura mt2* ancho mt2 de la demolición= total mt2 * nº de semanas (costo de1$ por semana).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Departamento Vía Pública:  Lunes a Viernes, de 08h00-12:30 Y 14h00-17:30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

TIEMPO DE ACUERDO DE LA INSPECCIÓN POR NÚMERO DE SEMANA.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Italo Salcedo Faytong

Email: I.salcedo@babahoyo.gob.ec

Teléfono: 0992292451


Fecha de última actualización: 2025/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?