El permiso de demolición en Ecuador es una autorización municipal que permite la destrucción parcial o total de una edificación existente. Los beneficiarios son personas naturales o jurídicas (ecuatorianas o extranjeras) que sean propietarias del inmueble en el cantón correspondiente. Este permiso es indispensable para realizar el proceso de manera legal y segura, evitando sanciones.
Los beneficiarios de este permiso son todos los ciudadanos y entidades que necesitan demoler un inmueble, incluyendo: Persona natural ecuatoriana, Persona natural extranjera, Persona jurídica privada o pública.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Permiso de Demolición.
Solicitud dirigida al Sr. Alcalde y copia de documentos personales del solicitante.
Se realiza la Solicitud dirigida al Sr. Alcalde y copia de documentos personales del solicitante.
RECIBIDA LA SOLICITUD DE PARTE DE LA ALCALDÍA, se realiza lo siguiente: 1) Derivación al inspector; 2) Inspección en el lugar, procede el inspector a dejar la citación al usuario; 3) Usuario se acerca al Departamento de Jefatura Vía Pública con la citación en físico, se realiza la liquidación para que efectúe la cancelación del permiso en las ventanillas de recaudación; y 4) Con copia del comprobante se realiza la emisión del permiso de vía pública por concepto de Permiso de DEMOLICIÓN DE EDIFICIO, se entrega firmado por el Director Gestión de Territorio y con sello institucional.
Canales de atención: Presencial.
CALCULO: altura mt2* ancho mt2 de la demolición= total mt2 * nº de semanas (costo de1$ por semana).
Departamento Vía Pública: Lunes a Viernes, de 08h00-12:30 Y 14h00-17:30.
TIEMPO DE ACUERDO DE LA INSPECCIÓN POR NÚMERO DE SEMANA.
Fecha de última actualización: 2025/10/27