REINSTALACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADOS

Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Comercialización

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui (GADMUR)

Permite al usuario solicitar la reubicación del servicio de alcantarillado para un predio, admite el cambio pertinente de la tubería. dotando del servicio de alcantarillado a la población para su bienestar, es el empate mediante tuberías que se instalan de un predio a través de una red interna al sistema de alcantarillado público, Los  usuarios  recibirán  el  servicio  de  alcantarillado  mediante acometidas desde la matriz hasta la línea de fábrica, debiendo respetarse el tipo de alcantarillado, ya sea separado (pluvial y sanitario) o combinado. 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización para ejecutar la solicitud del titular del predio

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

REINSTALACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de solicitud de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Debe adquirirlo en la Tesorería Municipal, ventanilla 13).

  • Documento de pago de derechos de alcantarillado que fueron cancelados en la acometida inicial, caso contrario se liquidara los valores correspondientes en la re-instalación.

Requisitos Especiales:

No existe un requisito especial para este trámite

¿Cómo hago el trámite?

Adquirir el Formulario de solicitud de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Debe adquirirlo en la Tesorería Municipal, ventanilla 13).


  • Documento de pago de derechos de alcantarillado que fueron cancelados en la acometida inicial, caso contrario se liquidara los valores correspondientes en la re-instalación.

entregar la documentación Ventanilla 14 Agua Potable o Ventanilla digital de atención al ciudadano, enviar al correo tramites@ruminahui.gob.ec 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Los valores a cancelar por la reinstalación del servicio de alcantarillado, están sujetos a variación.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

GADMUR

Ventanilla 14 Agua Potable o Ventanilla digital de atención al ciudadano, enviar al correo tramites@ruminahui.gob.ec

Lunes a viernes 07h30 a 16h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: atención al Ciudadano

Email: tramites@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998300


Fecha de última actualización: 2021/07/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?