RENTAS

El GADM - PASTAZA con el objetivo de bridar la atención oportuna en  el trámite que se va a realizar de PLUSVALIA, en el caso de las transferencias de dominio los contribuyentes deberán cancelar 10% de impuesto sobre las utilidades y plusvalía que provengan de bienes inmuebles urbanos.

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas. Son sujetos pasivos del impuesto de la obligación tributaria, todas las personas naturales y jurídicas que como propietarios de los predios los vendieren, obteniendo utilidad imponible y por consiguiente real.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Determinación impuesto de plusvalía

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Carpeta de transferencia de dominio urbano aprobada por avalúos y catastros más la minuta.
  • Pago de la alcabala.
  • Pago de la liquidación de mejoras.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • Se recepta en la Unidad de Rentas, la carpeta de Transferencia de Dominio Urbana.
  • Adjuntar los requisitos obligatorios, e ingreso por ventanilla.
  • Revisión técnica y aprobación de la carpeta en la Unidad Rentas.
  • El usuario debe acercarse a ventanilla para emitir los pagos y cancelar en recaudación para proceder a entregar la carpeta.
     

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Formulario de plusvalía 1% de RBU
  • 10%  Base Imponible, de acuerdo al Art. 4 y 6 de la Ordenanza  que regula la aplicación y cobro del impuesto a las utilidades en la transferencia de predios urbano y plusvalía de los mismos en el Cantón Pastaza.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FCO. DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 16H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente Técnico Rentas

Email: rentas@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 244

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 95
2 2024-02 0 70
3 2024-03 0 110
4 2024-04 0 125
5 2024-05 0 121
6 2024-06 0 120
7 2024-07 0 101
8 2024-08 0 111
9 2024-09 0 101
10 2024-10 0 89
11 2024-11 0 122
12 2024-12 0 94
13 2023-01 0 60
14 2023-02 0 32
15 2023-03 0 56
16 2023-04 0 84
17 2023-05 0 116
18 2023-06 0 87
19 2023-07 0 93
20 2023-08 0 105
21 2023-09 0 157
22 2023-10 0 134
23 2023-11 0 165
24 2023-12 0 196
25 2022-01 0 22
26 2022-02 0 46
27 2022-03 0 27
28 2022-04 0 74
29 2022-05 0 68
30 2022-06 0 55
31 2022-07 0 72
32 2022-08 0 42
33 2022-09 0 80
34 2022-10 0 53
35 2022-11 0 28
36 2022-12 0 202
37 2021-01 0 62
38 2021-02 0 78
39 2021-03 0 59
40 2021-04 0 52
41 2021-05 0 35
42 2021-06 0 29
43 2021-07 0 60
44 2021-08 0 45
45 2021-09 0 105
46 2021-10 0 112
47 2021-11 0 39
48 2021-12 0 88
49 2020-09 0 60

Fecha de última actualización: 2024/03/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?