Para que el usuario pueda acceder a los diferentes trámites que se realizan en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza, deberá contar con el certificado de no adeudar al municipio, para lo cual, la Unidad de Recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza, revisará en el sistema interno de la institución si el ciudadano presenta deudas en los diferentes rubros, si el contribuyente adeuda por algún concepto, no se le podrá emitir el certificado de no adeudar hasta que se ponga al día en sus obligaciones. Si los usuarios utilizan como medio de pago las transferencias interbancarias, deberán acercarse con la copia del comprobante de transferencia a fin de que sea validado por el Tesorero Municipal, quien procederá a la entrega de una certificación con firma y sello a fin de que la Jefa de Recaudación registre el pago correspondiente en el sistema interno de la institución. A continuación se actualiza el sistema y se imprime un certificado de no adeudar donde claramente se establece que el usuario no adeuda ningún valor a la institución.
Las personas naturales que sean mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o nacionalidad extranjera, o personas jurídicas, podrán solicitar en línea un certificado de no adeudar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de no adeudar al municipio
El usuario debe acercarse a Ventanilla de Recaudación, entregar la información del número de cédula. La recaudadora revisa en el sistema si mantiene deudas pendientes de pago. Si no posee deudas se emite el certificado de no adeudar al municipio.
Canales de atención: Presencial.
1% SBU
UNIDAD DE RECAUDACIÓN
GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA
FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE
DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 15H30
2 meses
Se establecen los requisitos para la compra y venta de predios, entre otros trámites donde se exige la presentación de este certificado.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 510 |
2 | 2024-02 | 0 | 809 |
3 | 2024-03 | 0 | 752 |
4 | 2024-04 | 0 | 794 |
5 | 2024-05 | 0 | 697 |
6 | 2024-06 | 0 | 619 |
7 | 2024-07 | 0 | 714 |
8 | 2024-08 | 0 | 550 |
9 | 2024-09 | 0 | 701 |
10 | 2024-10 | 0 | 650 |
11 | 2024-11 | 0 | 572 |
12 | 2024-12 | 0 | 501 |
13 | 2023-01 | 0 | 1599 |
14 | 2023-02 | 0 | 657 |
15 | 2023-03 | 0 | 746 |
16 | 2023-04 | 0 | 649 |
17 | 2023-05 | 0 | 775 |
18 | 2023-06 | 0 | 670 |
19 | 2023-07 | 0 | 681 |
20 | 2023-08 | 0 | 851 |
21 | 2023-09 | 0 | 806 |
22 | 2023-10 | 0 | 758 |
23 | 2023-11 | 0 | 654 |
24 | 2023-12 | 0 | 522 |
25 | 2022-01 | 0 | 1572 |
26 | 2022-02 | 0 | 751 |
27 | 2022-03 | 0 | 851 |
28 | 2022-04 | 0 | 717 |
29 | 2022-05 | 0 | 676 |
30 | 2022-06 | 0 | 489 |
31 | 2022-07 | 0 | 746 |
32 | 2022-08 | 0 | 775 |
33 | 2022-09 | 0 | 822 |
34 | 2022-10 | 0 | 707 |
35 | 2022-11 | 0 | 722 |
36 | 2022-12 | 0 | 548 |
37 | 2021-01 | 0 | 1716 |
38 | 2021-02 | 0 | 696 |
39 | 2021-03 | 0 | 906 |
40 | 2021-04 | 0 | 624 |
41 | 2021-05 | 0 | 633 |
42 | 2021-06 | 0 | 754 |
43 | 2021-07 | 0 | 796 |
44 | 2021-08 | 0 | 795 |
45 | 2021-09 | 0 | 892 |
46 | 2021-10 | 0 | 733 |
47 | 2021-11 | 0 | 735 |
48 | 2021-12 | 0 | 497 |
49 | 2020-09 | 0 | 621 |
Fecha de última actualización: 2023/02/10