AVALÚOS Y CATASTROS

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite para emitir la certificación que contiene el valor o el límite máximo que debe cancelar el arrendatario al arrendador, para las pensiones de arrendamiento en el cantón Pastaza.

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de inscripción y fijación de pensiones de inquilinato

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.  Creación de usuario servicios en línea Creación de usuario servicios en línea
(https://serviciosenlinea.puyo.gob.ec/#/login) 
2.  Anexar documentación pertinente
3.  Generar pago del servicio
4.  Se genera el requerimiento y se designa al técnico encargado
5.  Se coordina la inspección para verificar medidas de lo solicitado
6.  Se emite el formulario de inscripción por parte de técnico
7.  Firma del certificado por parte de la dirección
8.  Se envía al propietario el documento
9.  Finaliza tramite.

Requisitos Especiales:

  1. Para el caso de Personas Jurídicas adjuntar la copia del nombramiento del Representante Legal.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, con la finalidad de brindar facilidades a los usuarios pone a disposición el procedimiento a seguir para este trámite: Primero se debe crear el usuario ingresando a la página web municipal www.puyp.gob.ec, en la sección servicios, seleccionar servicios en línea, para crear un usuario dar clic en suscribirse al portal, se debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Validación de datos, si es persona natural ingresar su identificación y fecha de nacimiento. Si es persona jurídica ingresar la fecha de constitución, si no coinciden la fecha constitución acercarse al municipio con el nombramiento del gerente general y copia de cédula para actualizar la información. Aceptar acuerdo de responsabilidad y bueno uso del portal. Ingresar el correo electrónico del usuario, teléfono celular y dirección del domicilio, luego dar clic en siguiente 
  2. Se enviará a su correo electrónico un código de validación, 
  3. El código se debe digitar en el sistema, luego dar clic en validar código 
  4. Finalmente registrar la contraseña, esta de contener al menos 8 caracteres de longitud, mínimo una letra mayúscula y un número, digitar nuevamente para verificar que este correcta, y dar clic en crear usuario. 
  5. Ingresar y escoger el trámite que el ciudadano requiere y subir los requisitos solicitados.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario 1% SBU ($4,00)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

VENTANILLA UNICA DE AVALÚOS Y CATASTROS

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 16H00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente-Secretaria Avalúos y Catastros

Email: avaluos.catastros@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 256

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 10
2 2024-02 0 10
3 2024-03 0 17
4 2024-04 0 19
5 2024-05 0 26
6 2024-06 0 9
7 2024-07 0 14
8 2024-08 0 5
9 2024-09 0 5
10 2024-10 0 9
11 2024-11 0 2
12 2024-12 0 6
13 2023-01 0 5
14 2023-02 0 7
15 2023-03 0 7
16 2023-04 0 5
17 2023-05 0 10
18 2023-06 0 5
19 2023-07 0 8
20 2023-08 0 2
21 2023-09 0 7
22 2023-10 0 5
23 2023-11 0 6
24 2023-12 0 2
25 2022-01 0 3
26 2022-02 0 3
27 2022-03 0 6
28 2022-04 0 8
29 2022-05 0 13
30 2022-06 0 4
31 2022-07 0 4
32 2022-08 0 2
33 2022-09 0 4
34 2022-10 0 3
35 2022-11 0 7
36 2022-12 0 4
37 2021-01 0 6
38 2021-02 0 5
39 2021-03 0 7
40 2021-04 0 7
41 2021-05 0 5
42 2021-06 0 5
43 2021-07 0 12
44 2021-08 0 10
45 2021-09 0 5
46 2021-10 0 5
47 2021-11 0 7
48 2021-12 0 10
49 2020-09 0 3
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?