TESORERÍA

Este trámite está dirigido a personas naturales, jurídicas, privadas, públicas, nacionales o extranjeras y ciudadanos en general que rindan una garantía o fianza que tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de una obligación o cubrir los posibles desperfectos ocasionados por la construcción de una obra o vivienda y que requieran la devolución de la misma.

 

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, que tengan una garantía o fianza con la Municipalidad

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Devolución de garantía

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DE CONSTRUCCIÓN
-Informe de Devolución de Garantía y Permiso de habitabilidad otorgado por la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial
Certificado de depósito original 

DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DE ARRIENDOS
Informe de Devolución de Garantía otorgado por la Unidad de Terminal Terrestre o Unidad de Mercados.
Certificado de depósito original. 
Certificado de no adeudar a la municipalidad.

DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
Informe de Devolución de Garantía otorgado por la Dirección de Planificación o Unidad de Juzgamiento y Control.
Certificado de depósito original 
Certificado de no adeudar a la municipalidad.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe presentar en la ventanilla de Tesorería o a través del sitio web www.gob.ec, el informe de Devolución de Garantía con el certificado de deposito original, con el Memorando original de Planificación y el certificado original del depósito de la garantía efectuado en BANECUADOR. La Secretaria Ejecutiva validará la información presentada con sus archivos y procederá a elaborar el oficio para la devolución de la garantía. El usuario se acercará con el oficio original y el certificado de depósito original a BANECUADOR para que se proceda con la devolución. 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

TESORERÍA

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A JUEVES DE 08H00 A 17H30

VIERNES DE 08H00 A 14H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente-Secretaria Tesorería

Email: tesoreria@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 259

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 8
2 2025-02 0 211
3 2025-03 0 13
4 2024-01 0 14
5 2024-02 0 9
6 2024-03 0 8
7 2024-04 0 12
8 2024-05 0 16
9 2024-06 0 11
10 2024-07 0 13
11 2024-08 0 13
12 2024-09 0 12
13 2024-10 0 6
14 2024-11 0 6
15 2024-12 0 12
16 2023-01 0 8
17 2023-02 0 20
18 2023-03 0 12
19 2023-04 0 18
20 2023-05 0 15
21 2023-06 0 17
22 2023-07 0 12
23 2023-08 0 10
24 2023-09 0 16
25 2023-10 0 21
26 2023-11 0 6
27 2023-12 0 11
28 2022-01 0 14
29 2022-02 0 11
30 2022-03 0 6
31 2022-04 0 11
32 2022-05 0 15
33 2022-06 0 13
34 2022-07 0 13
35 2022-08 0 22
36 2022-09 0 23
37 2022-10 0 19
38 2022-11 0 13
39 2022-12 0 24
40 2021-01 0 5
41 2021-02 0 19
42 2021-03 0 15
43 2021-04 0 12
44 2021-05 0 31
45 2021-06 0 27
46 2021-07 0 12
47 2021-08 0 18
48 2021-09 0 14
49 2021-10 0 14
50 2021-11 0 13
51 2021-12 0 19
52 2020-09 0 20
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/04/09

Contenido

¿Te sirvió el contenido?