RENTAS

El GADM - PASTAZA con el objetivo de bridar la atención oportuna en  el trámite que se va a realizar de CIERRE Y BAJA de PATENTE MUNICIPAL, impuesto que se deberá pagar durante el tiempo que se desarrolla la actividad o se haya poseído el Registro Único de Contribuyentes (RUC), aunque la actividad no se haya realizado. 

¿A quién está dirigido?

De la liquidación del impuesto de patente municipal, en caso del cese de las actividades económicas se procederá a liquidar la patente municipal y el registro catastral previo aviso del interesado dentro de los treinta días posteriores a la finalización de las operaciones. 

Quien está obligado a presentar:

1. Solicitud de liquidación.
2. Suspensión definitiva del RUC o RISE.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cierre y baja de patente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Copia del ruc o rise con suspensión definitiva
  2. Solicitud u oficio dirigido a la dirección financiera solicitando el cierre y baja de la patente municipal

Requisitos Especiales:


 

¿Cómo hago el trámite?

  • Se realiza un oficio a la Directora(o) Financiera(o), solicitando el cierre y baja de la patente municipal o a través del sitio web www.gob.ec.
  • Adjuntar con la copia del RUC o RISE con suspensión definitiva.
  • Ingreso por ventanilla de la dirección financiera.
  • En 3 días laborables el usuario debe acercarse a la Unidad de Rentas para obtener el resultado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Aplicación y pago  de acuerdo al Art. 21 de la Ordenanza  de Patentes Municipales.
 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FCO. DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 16H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente Técnico Rentas

Email: rentas@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 244

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 379
2 2024-02 0 189
3 2024-03 0 170
4 2024-04 0 320
5 2024-05 0 305
6 2024-06 0 267
7 2024-07 0 225
8 2024-08 0 350
9 2024-09 0 294
10 2024-10 0 531
11 2024-11 0 2354
12 2024-12 0 89
13 2023-01 0 197
14 2023-02 0 84
15 2023-03 0 247
16 2023-04 0 314
17 2023-05 0 287
18 2023-06 0 239
19 2023-07 0 121
20 2023-08 0 161
21 2023-09 0 121
22 2023-10 0 196
23 2023-11 0 235
24 2023-12 0 98
25 2022-01 0 304
26 2022-02 0 154
27 2022-03 0 170
28 2022-04 0 251
29 2022-05 0 152
30 2022-06 0 104
31 2022-07 0 144
32 2022-08 0 157
33 2022-09 0 162
34 2022-10 0 133
35 2022-11 0 176
36 2022-12 0 204
37 2021-01 0 180
38 2021-02 0 106
39 2021-03 0 53
40 2021-04 0 46
41 2021-05 0 354
42 2021-06 0 628
43 2021-07 0 739
44 2021-08 0 134
45 2021-09 0 95
46 2021-10 0 143
47 2021-11 0 78
48 2021-12 0 158
49 2020-09 0 126
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/02/09

Contenido

¿Te sirvió el contenido?