SERVICIO SOCIAL

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cantón Pastaza en el ámbito de sus competencias al verse suscrito con fecha del 09 de Abril del 2020, el CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICO ECONÓMICA No PD-03-16D01-13269-D ENTRE EL MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA SOCIAL -MIES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA MODALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOGAR Y COMUNIDAD”.       
Ofrece un servicio de atención de lunes a viernes a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, moderada, grave, en situación de vulnerabilidad, residentes en zonas rurales o urbano marginales. 


Cuenta con 9  técnicos, 1 terapista ocupacional y un coordinador está dirigido para 270 usuarios en el marco del proyecto.   
 La unidad de atención realizara la planificación de actividades con una frecuencia mensual conforme al plan de atención individual, para alcanzar las metas establecidas, las planificaciones contaran temas en las siguientes áreas: Salud, cuidados, derechos, educación y social.

¿A quién está dirigido?

La modalidad de atención domiciliaria es un servicio de atención que durante el día se brindan a las personas con discapacidad entre 18 y 64 años de edad   para evitar su discriminación, segregación y aislamiento; constituyen, además, un complemento en la vida familiar, social y comunitaria; enfocados en el mantenimiento de las facultades físicas y mentales de esta manera se promueve la convivencia, participación, solidaridad y relación con el medio social.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Servicio de atención

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Carnet de discapacidad
  • Cédula de identidad              
  • No contar con el bono Joaquín Gallegos Lara 

 

Requisitos Especiales:

  • Pasaporte en caso de ser extranjero.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Acudir en horario de oficina portando su documento de identidad/carnet de discapacidad/registro del menor de edad para llenar la ficha correspondiente y acceder a este servicio, el documento es revisado por la Administración de la Unidad de Servicos Sociales; para realizar la atención se planificación las actividades con una frecuencia mensual conforme al plan de atención individual.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

ATAHUALPA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 AÑO FISCAL

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente-Secretaria Servicio Social

Email: servicios.sociales@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 233

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 246
4 2024-04 0 8
5 2024-05 0 12
6 2024-06 0 4
7 2024-07 0 0
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2024-10 0 7
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 0
13 2023-01 0 0
14 2023-02 0 328
15 2023-03 0 588
16 2023-04 0 475
17 2023-05 0 478
18 2023-06 0 614
19 2023-07 0 660
20 2023-08 0 586
21 2023-09 0 2
22 2023-10 0 1
23 2023-11 0 1
24 2023-12 0 0
25 2022-01 0 120
26 2022-02 0 720
27 2022-03 0 180
28 2022-04 0 720
29 2022-05 0 720
30 2022-06 0 416
31 2022-07 0 537
32 2022-08 0 546
33 2022-09 0 521
34 2022-10 0 476
35 2022-11 0 378
36 2022-12 0 253
37 2021-05 0 190
38 2021-06 0 220
39 2021-07 0 258
40 2021-08 0 253
41 2021-09 0 262
42 2021-10 0 266
43 2021-11 0 238
44 2021-12 0 240

Fecha de última actualización: 2023/02/10

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