PLANIFICACIÓN

Construcciones e intervenciones menores a 50 m2 o de un costo de hasta 25 salarios básicos unificados, el cual requerirá de un esquema gráfico arquitectónico y estructural (dependiendo de la inspección técnica) que indique lo que va a realizar bajo responsabilidad de un arquitecto o ingeniero civil, intervención que se autorizará por una sola vez

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de varios trabajos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de solicitud de varios trabajos. Para construir hasta 50 m2
  • Plano formato a4 original + 4 copias firmado por un arquitecto debidamente registrado
  • Copia de escrituras debidamente registradas
  • Certificado del registro de la propiedad actualizado
  • Certificado de no adeudar al municipio (solicita en recaudación)
  • Una carpeta de cartón amarilla
  • Certificado de EMAPAST que no hay impedimento de cruce de tubería
  • Copia del pago del predio
  • Copia patente profesional responsable

Formatos y anexos

  • SOLICITUD DE APROBACIÓN PARA PERMISO DE TRABAJOS VARIOS
    En este formulario se detalla datos iniciales, identificación del predio, datos técnicos del proyecto, requisitos, en estos campos son de opción múltiple, se incluye datos del propietario y del profesional responsable con sus respectivas firmas

¿Cómo hago el trámite?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, con la finalidad de brindar facilidades a los usuarios pone a disposición el procedimiento a seguir para este trámite: Primero se debe crear el usuario ingresando a la página web municipal www.puyp.gob.ec, en la sección servicios, seleccionar servicios en línea, para crear un usuario dar clic en suscribirse al portal, se debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Validación de datos, si es persona natural ingresar su identificación y fecha de nacimiento. Si es persona jurídica ingresar la fecha de constitución, si no coinciden la fecha constitución acercarse al municipio con el nombramiento del gerente general y copia de cédula para actualizar la información. Aceptar acuerdo de responsabilidad y bueno uso del portal. Ingresar el correo electrónico del usuario, teléfono celular y dirección del domicilio, luego dar clic en siguiente 
  2. Se enviará a su correo electrónico un código de validación, 
  3. El código se debe digitar en el sistema, luego dar clic en validar código 
  4. Finalmente registrar la contraseña, esta de contener al menos 8 caracteres de longitud, mínimo una letra mayúscula y un número, digitar nuevamente para verificar que este correcta, y dar clic en crear usuario. 
  5. Ingresar y escoger el trámite que el ciudadano requiere y subir los requisitos solicitados.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario $ 4

Costo si el trámite es aprobado:

Permiso con plano $ 5

Permiso sin planos $ 2

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

UNIDAD DE REGULACIÓN URBANA
GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA
FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE
DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 16H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años de vigencia

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq Luis Núñez

Teléfono: 032994240 ext 262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 19
2 2024-02 0 16
3 2024-03 0 23
4 2024-04 0 32
5 2024-05 0 35
6 2024-06 0 25
7 2024-07 0 35
8 2024-08 0 45
9 2024-09 0 33
10 2024-10 0 121
11 2024-11 0 42
12 2024-12 0 44
13 2023-01 0 15
14 2023-02 0 18
15 2023-03 0 14
16 2023-04 0 6
17 2023-05 0 20
18 2023-06 0 19
19 2023-07 0 14
20 2023-08 0 20
21 2023-09 0 28
22 2023-10 0 27
23 2023-11 0 15
24 2023-12 0 15
25 2022-01 0 13
26 2022-02 0 17
27 2022-03 0 23
28 2022-04 0 18
29 2022-05 0 20
30 2022-06 0 11
31 2022-07 0 14
32 2022-08 0 43
33 2022-09 0 43
34 2022-10 0 67
35 2022-11 0 34
36 2022-12 0 18
37 2021-01 0 21
38 2021-02 0 16
39 2021-03 0 35
40 2021-04 0 26
41 2021-05 0 33
42 2021-06 0 33
43 2021-07 0 32
44 2021-08 0 34
45 2021-09 0 1
46 2021-10 0 63
47 2021-11 0 26
48 2021-12 0 24
49 2019-12 0 180
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?