Cambio de Propietario

Trámite de nueva matrícula y permiso anual. R


equiere RTV aprobado y documentos. Lo realiza el titular o persona apoderada. (106 caracteres)

Si necesitas que el texto se acerque lo más posible a los 190 caracteres (aunque esta versión es más concisa), puedo intentar otras opciones. ¿Te gustaría que lo intente?

¿A quién está dirigido?

Estos conjuntos definen los grupos de usuarios específicos para gestiones administrativas: Incluye a las Personas Jurídicas (tanto Privadas como Públicas) y a las Personas Naturales (sean ecuatorianas o Extranjeras), cubriendo las principales categorías de identificación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

CAMBIO PROPIETARIO

  • Revisión Técnica vehicular (RTV) APROBADO como particular Vigente.
  • Original del Contrato de compra y venta (NOTARIA), tiene una vigencia de 30 días, en el caso que se haya caducado adjuntar CITACIÓN POR CONTARTO CADUCADO (Policía de tránsito)
  • Comprobante de pago original del 1% del traspaso (Banco/Cooperativa).
  • Comprobante de pago original de matrícula (Banco/Cooperativa). Solo en el caso de no tener realizada la revisión del año actual.
  • Original y 1 copia de la matricula a B/N
  • Original o copia de la revisión del año anterior o denuncia por perdida (Pag. Web Consejo de la Judicatura)

 

CAMBIO DE SERVIVIO A PARTICULAR

  • Copia de la cédela y certificado de votación del propietario
  • Copia Certificada de la Des habilitación  en la entidad competente ANT o GADS
  • Factura del cambio de color (indicar el cambio que se efectuó y la placa
  • Original y 2 copias del pago placas Banco/Cooperativa (antes debe solicitar una orden de pago en la Pág. De la ANT)

¿Cómo hago el trámite?

Es fundamental generar un turno en la web: www.turnos.morona.gob.ec. Luego, acuda al Departamento de Matriculación Vehicular (Benjamín Delgado y Avelino Jaramillo) con todos los documentos requeridos. El horario de atención es de 07h30 a 16h30.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según calculo en rentas

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario: de 07h30 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección del Departamento de Matriculación Vehicular

Teléfono: (07)2700-143 ext. 2200


Fecha de última actualización: 2025/10/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?