GADMLI

El trámite de Aprobación de Planos Arquitectónicos y Estructurales, consiste en la aprobación de planos arquitectónicos, estructurales e hidro sanitarios  en base a la normativa vigente, para la obtención del Permiso Definitivo de Construcción de un proyecto nuevo.

¿A quién está dirigido?

Cualquier ciudadano que pretenda construir obra nueva arquitectónica o muros portantes, reparaciones que cambien la morfología de la edificación existente, o aumentos que representen mas de 30m2

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Es el resultado que obtendrá el ciudadano en caso de completar exitosamente el trámite

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

- Solicitud de servicios administrativos

2- Certificado de no adeudar al GADMLI

3-pago de formulario para aprobación de planos.

4- licencia urbana

5- 2 copias de los planos firmados por el profesional de la arquitectura, o Ing. civil si se trata de muros

6- Certificado de riesgos con baja o media incidencia

Requisitos Especiales:

CUANDO LA VIVIENDA CONTEMPLA MUROS MAS DE 1.5 metros superficiales debe presentar plano estructural y plano pluvial (ing. civil)

CUANDO LA EDIFICACION SUPERA LOS TRES PISOS.

  • Plano estructural (Ing. Civil)
  • Plano hidrosanitario (Ing. Civil)
  • Planos eléctricos (Ing. Electrico)
  • Planos aprobados por los bomberos

CUANDO LA VIVIENDA SUPERA LOS DOS DEPARTAMENTOS O LOS 10KWATTS

  • Planos eléctricos (Ing. Electrico)

CUANDO LA EDIFICACIÓN SUPERA LOS 1000m2 o EQUIPAMIENTOS RESTRINGIDOS

  • Plano estructural (Ing. Civil)
  • Plano hidrosanitario (Ing. Civil)
  • Planos eléctricos (Ing. Electrico)
  • Planos aprobados por los bomberos
  • Plano de máquinas o industrial
  • Planos de equipamientos especiales

¿Cómo hago el trámite?

Previamente deberá obtener el Certificado de riesgos y la Licencia urbanística

- Obtener en Tesorería los requisitos 1, 2 y 3

- Entregar la documentación solicitada en secretaria del Dpto de Planificacion institucional y territorial

- Revision de los planos y solicitud de enmiendas

- 5 días después se retirará el Documento, previo pago en Tesorería de las tasas y derechos respectivos.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Se tiene regulado un costo base de $10 por los primeros 30m2 de construcción y de $0.15 por cada m2 excedente, más un costo base de $1,00 por derechos administrativos.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq. William Reyes P.

Email: william.reyes@limonindanza.gob.ec

Teléfono: 2770465 ext 102


Fecha de última actualización: 2021/04/21