Este trámite permite el fraccionamiento de 1 hasta 10 lotes, siempre que cumplan con las dimensiones mínimas establecidas: 100 m² de superficie y un frente mínimo de 7 metros. Además, contempla la posibilidad de venta total de los lotes, así como la venta de derechos y acciones sobre predios en el sector urbano.
Los beneficiarios podra ser cualquier persona natural o juridica que sea propietario de una propiedad, y posea certificado registral de su propiedad, y desee realizar el tramite de fraccionamiento, venta total, y derechos y acciones en area urbana, debo recalcar que el usuario no deberán tener deudas pendientes con el municipio para poder continuar con el trámite.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Línea de fábrica y certificado de avalúos para realizar la minuta de escritura pública.
N/A
La solicitud debe presentarse en hoja de especie valorada y dirigirse al Zoot. Alex Cevallos Medina, ALCALDE DEL CANTON JAMA. Para ello, el solicitante puede acudir a la Dirección de Planificación, donde encontrará plantillas disponibles que detallan el trámite requerido. En este documento se podrá especificar el valor de venta del bien inmueble.
Posteriormente, la solicitud deberá ser firmada por el o los propietarios, según conste en el certificado registral, y entregada físicamente en la Secretaría General. Para su recepción, se deben adjuntar todos los requisitos previamente mencionados y haber cancelado los valores correspondientes a:
Una vez recibida, la solicitud será remitida a la Dirección de Planificación, donde se realizará la inspección técnica para la emisión de la línea de fábrica, plan regulador y certificado de avalúos y catastros. Posteriormente, el expediente será enviado a la Unidad de Rentas, donde el usuario deberá cancelar los siguientes valores:
Una vez realizados estos pagos, el usuario podrá obtener la documentación necesaria para continuar con su trámite en la Notaría Pública.
Canales de atención: Presencial.
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00
Si los pagos correspondientes no se realizan en la Unidad de Rentas dentro del mismo año en que se solicitó el trámite, este será anulado automáticamente al año siguiente.
No obstante, si todos los valores fueron cancelados y el usuario retiró el expediente, pero aún no ha realizado la protocolización de la escritura, los certificados de avalúos, no adeudar al GAD Municipal de Jama y no adeudar a la EMAPAJ tienen una vigencia de 30 días, por lo que deberán ser renovados antes de continuar con el proceso en la notaría pública.
Contacto: Mariela Sornoza Bazurto
Email: uni.planificacionyproyectos@jama.gob.ec
Teléfono: 0985452903 (WhatsApp) / 0994580937 (llamadas)
Fecha de última actualización: 2025/03/21