La recepción de obra es un procedimiento formal y legal en el cual el contratista de una obra solicita a las autoridades competentes, como la municipalidad o el organismo encargado de supervisar el cumplimiento de los proyectos, la aprobación y validación de la obra una vez que ha sido concluida o alcanzado una fase específica de su ejecución
¿A quién está dirigido?
A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad.
- Copia del contrato.
- Copia de las pólizas vigentes.
- Anexo fotográfico.
- Pago de Tasa Administrativa.
- Nota: En el caso de ser recepción definitiva adjuntar la copia de planilla de liquidación.
Requisitos Especiales:
- Nota: En el caso de ser recepción definitiva adjuntar la copia de planilla de liquidación.
¿Cómo hago el trámite?
- El usuario entrega en ventanilla el expediente completo con todos los requisitos.
- La recepcionista revisa el cumplimiento de cada uno de los requisitos caso contrario no se lo recibe, si pasa se ingresa el trámite para asignar un código y número de ingreso a través de Quipux.
- Recepcionista reasigna el trámite a la Dirección de Obras Públicas
- El Director reasigna el trámite al administrador de obra
- El administrador remite el trámite al fiscalizador de obra para verificar documentación y volúmenes de obra
- Se realiza una inspección
- Fiscalizador realiza el INFORME y aprobación de la obra y remite la documentación al administrador de obra
- El administrador de obra realiza el acta de recepción provisional o definitiva una vez suscrita por las parte, de acuerdo al requerimiento y envía al Director de Obras Públicas
- El Director de Obras Públicas envía la documentación al contratista de obra
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Tasa $ 2
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
HORARIOS DE ATENCIÓN
· 08h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h30
De Lunes a Viernes
Contacto:
Sandra Torres
Teléfono:
3700200 ext. 3011
Fecha de última actualización: 2025/03/11