GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO SAN MIGUEL DE IBARRA

Para solicitar el uso de suelo en los parques y espacios públicos de la ciudad el usuario debe ingresar una solicitud dirigida al señor Alcalde donde debe indicarse el tipo de servicio que requiere ser ubicado en el espacio de acuerdo a la necesidad del usuario, una vez que este listo el oficio debe realizar el pago de la taza por servicios administrativos de cualquier indole el cual tiene el valor de $2. Una vez ingresado el tramite en atencion al cliente ellos direccionan a la dirección de gestión ambiental en donde el director  sumilla el documento y reasignar a la unidad de parques y jardines en donde el responsable sumilla y envia a un tecnico para que realize la inspeccion y emita el informe de procedencia o no procedencia. Luego de esto el responsable determina la pre autorizacion al usuario para que realize el respectivo pago en ventanillas del GAD-I, una vez realizado el pago por el usuario debe presentar el pago correspondiente en la Unidad de Parques y Jardines para la emision de uso de suelo en el espacio solicitado y alli se entregara el espacio al usuario.

¿A quién está dirigido?

De este trámite podrán beneficiarse todas las personas naturales y jurídicas:

 

-Persona Jurídica - Privada.

- Persona Jurídica - Pública.

- Persona Natural - Ecuatoriana.

- Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

permiso de uso de suelo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad.
  2. Croquis de ubicación.
  3. Cédula de identidad y certificado de votación.
  4. Pago de Tasa Administrativa.

Requisitos Especiales:

Plan de contingencia

Plano emitido por planificacion

Informe de auspicio

Y otros. 

¿Cómo hago el trámite?

Ingresa a la pagina www.gob.ec y a continuación se desplegaran los pasos a seguir.

Si es de forma presencial, unan vez cancelado el pago de la tasa administrativa, deberá ingresar los documentos en las ventanillas de recepción de documentos donde se generará un número de trámite,


Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa de servicios $2

El valor de uso de suelo es de 1.50 por m2 por día.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes

Mañana 08h00am a 12h30pm

Tarde 14h00 pm a 17h30pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiempo de 48horas laborables.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atencion al cliente

Email: cmoreno@ibarra.gob.ec

Teléfono: 3700200 ext. 3011

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?