Este trámite se lo realiza cuando existe una diferencia o un excedente de área de terreno en lo referente a lo que especifica la escritura y el levantamiento planimétrico de la propiedad.
¿A quién está dirigido?
A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - ExtranjeraPersona Natural - Extranjera
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
EXCEDENTES O DIFERENCIAS DE ÁREA DE TERRENO
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- S
- Llenar el formulario Solicitud de Trámites de la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Asunto: Excedentes o diferencias de áreas de terreno.
- Certificado de no adeudar al Municipio.
- Certificado del Registro Profesional.
- Levantamiento planimétrico, firmado por el profesional y propietario (4 ejemplares) y archivo digital (según formato definido por la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial).
- Información sumaria que debe contener lo siguiente: a. Áreas y linderos del terreno a regularizarse. b. De estar en posesión más de cinco años. c. No tener problemas de linderos con los colindantes.
- Copia de escritura pública legalmente inscrita en el Registro de la Propiedad.
- Certificado del Registro de la Propiedad actualizado con historial de ventas del predio a actualizarse.
- Cédula de identidad y certificado de votación del propietario.
- Pago de Tasa Administrativa.
- NOTA: Este trámite requiere una inspección, un técnico se comunicará con el peticionario, para coordinar fecha y hora, para realizar este acto administrativo.
¿Cómo hago el trámite?
TRAMITE PRESENCIAL
- Acercarse a información a solicitar un turno
- Una vez que corresponda el turno, debe acudir a ventanilla de recaudación para pagar la tasa administrativa
- Después de pagar la tasa será direccionado a la ventanilla donde presentará su solicitud con todos los requisitos para este trámite.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Este trámite tiene el costo de 2$ por tasa administrativa
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
El Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Simon Bolivar 6-31 y Garcia Moreno.
HORARIOS DE ATENCIÓN
08h00 a 12:30
14:00 a 17:30
Fecha de última actualización: 2025/03/11