INSCRIPCIÓN DE EXTINCIÓN DE PATRIMONIO FAMILIAR

La inscripción de Cancelación de Patrimonio Familiar en el Registro de la
Propiedad del cantón Guano, consiste en la extinción de un derecho real
por la concurrencia de ciertas causales

¿A quién está dirigido?

Todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, legalmente
constituidas en el Ecuador que requieran cancelar el patrimonio familiar
constante sobre un determinado bien

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de la escritura de EXTINCIÓN DE PATRIMONIO FAMILIAR con su correspondiente razón de inscripción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Dos protocolos de Escritura pública de extinción de patrimonio
familiar.  Primera y segunda copia debidamente sellados en la ventanilla 3 y 4

Copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación

Certificación de no adeudar a la cooperativa de la vivienda al que
pertenece

Certificado de gravamen actualizado otorgado por el Registro de la
Propiedad del cantón donde se encuentra inscrito el bien

Comprobante de pago del impuesto predial

Realizar el pago del arancel por el servicio de inscripción en la oficina
de Recaudación del Gad Municipal de Guano, de acuerdo a la
cuantía estipulada en la escritura. (Ventanilla 5 y 1)

Requisitos Especiales:

Si hay disolución de sociedad conyugal, adjuntar partida de

En el caso que el vendedor o adjudicador sea una persona jurídica
adjuntar el nombramiento, copia de cédula del representante legal y
copia del RUC

 

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe presentar la primera y segunda copia de la escritura de
Extinción de Patrimonio Familiar; para proformar en la ventanilla 7 del
Registro de la Propiedad

Posterior activar la orden de la factura en la ventanilla 5 y realizar el pago
correspondiente en la ventanilla 1

Además, sellar en la ventanilla 3 y 4 la primera y segunda copia de la
correspondiente escritura

El usuario con todos los habilitantes más 3 copias de las facturas ingresar el
trámite en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $10.00US. Solo si es de la tercera edad o tiene
discapacidad el valor a pagar será con el 50% de descuento.
Depende de la CUANTÍA DEL ACTO REGISTRA

NOTA: para el descuento debe presentar la cédula de identidad o carnet
de discapacidad

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Mientras no cambie la realidad jurídica del bien inmueble, la vigencia de la
escritura pública será indeterminada. Pero los documentos habilitantes
tienen cierta vigencia, tales como

Certificado de gravamen 30 días

Pago del impuesto predial 1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad – Unidad de inscripciones

Email: registropropiedadguano@gmail.com

Teléfono: 032900133


Fecha de última actualización: 2022/11/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?