Factibilidad de agua y o alcantarillado

La factibilidad de Agua y o Alcantarillado es un documento que se le entrega al usuario en el cual ya se ha realizado las inspecciones correspondientes para continuar con las respectivas instalaciones

¿A quién está dirigido?

Para realizar los trámites dentro de la Dirección de Gestión de Servicios Públicos,el departamento de agua potable y alcantarillado,brinda su abanico de servicios a todas las personas que cumplan con todos los requisitos establecidos dentro de la ordenanza vigente y así dar trámite a las necesidades del usuario en el menor tiempo posible con eficiencia y a la mayor brevedad posible y así evitar la inconformidad de los usuarios

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado para instalación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario General

Copia del pago del impuesto predial Actualizado

Copia de la escritura

Copia de la cedula papeleta de votación Actualizado

Copia de los planos propuesta sub división

Planimetría aprobada físico y digital

De 1 a 4 lotes presentar memoria descriptiva del proyecta

A partir de 5 lotes presentar estudios hidrosanitarios

Requisitos Especiales:

Todas las personas deben cumplir con los requisitos establecidos por el departamento de agua potable

Formatos y anexos

  • Formulario General
    Los usuarios tendrán acceso al formulario que contiene toda la información requirente de los diferentes servicios que ofrece la dirección de servicios públicos en el portal web institucional posteriormente una fecha de reconexión La factibilidad de Agua y o Alcantarillado es un documento que se le entrega al usuario en el cual ya se ha realizado las inspecciones correspondientes para continuar con las respectivas instalaciones

¿Cómo hago el trámite?

1.- El usuario se acerca al departamento de la DIGESEP

2.- Recopilación de todos los requisitos 

3.- Realizar una inspección por parte del inspector de agua 

4.- Informe presentado por el inspector y aprobado por el Director del departamento

5. Una vez realizado el trámite se le entrega el certificado de factibilidad


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario general 2$

Solicitud de conexión de agua 2$

Certificado de no adeudar al Municipio oficina de rentas GADM CG

Certificado del Barrio Depende de cada presidente de barrio para el ingreso a la comunidad

Certificado de gravamen actualizado oficina de rentas GADM CG

Inspección oficina de rentas GADM-CG 
Nota: Para cada trámite son diferentes procesos y pagos 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar desde las 8:00 hasta las 17:00 en las Instalaciones del Agua Potable que se encuentra ubicada en el barrio Santa Teresita, calles 20 de Diciembre y SN  

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 sin cerrar al medio día

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El  certificado de no Adeudar al Municipio tienen una validez de 30 días 
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Servicios Públicos Departamento de Agua Potable

Email: gadmunicipalguano@gmail.com

Teléfono: 0986434649


Fecha de última actualización: 2022/11/01