Duplicado de placas

Tramite orientado a realizar el pedido de duplicado de placas por pérdida o deterioro a la fábrica de Placas de la ANT

Tramite orientado a realizar el pedido de duplicado de placas por pérdida o deterioro a la fábrica de Placas de la ANT

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona natural o jurídica que posea vehículo automotor terrestre, que circule en el territorio ecuatoriano

Cualquier persona natural o jurídica que posea vehículo automotor terrestre, que circule en el territorio ecuatoriano

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Placas Provisionales u Originales Según Disponibilidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Original de Cedula y Matricula del Propietario 2. En caso de Deterioro de placas Adjuntar las dos placas originales 3. Para el caso de pérdida o robo de placas adjuntar Denuncia presentada ante autoridad competente y certificado de improntas obtenidas en la DMTTTSv-CG. 4. Pago de Placas en el banco del Pacifico, para el cual se debe obtener la orden de pago mediante la página ant.gob.ec/servicios

Requisitos Especiales:

El vehículo debe haber realizado la Renovación Anual del año actual para poder solicitar el Duplicado de Placas
 

¿Cómo hago el trámite?

1. El vehículo ingresa a los parqueaderos de la DMTTTSV-CG, para la Toma de Improntas. 2. Una vez aprobada la Revisión, se le entregara un turno y la Hoja de Revisión. 3. De acuerdo al turno se realizara la verificación de Requisitos correspondientes al proceso en la Ventanilla de Información de la DMTTTSV-CG. 4. Se Realizara la Digitación de requisitos en las ventanillas 2, 3, 4 y 5. 5. La ventanilla de digitación realiza la entrega de Placas Provisionales u Originales dependiendo del proceso y Stock.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo Placas $23,00 para vehículos y $12,50 por motocicletas. Se lo realiza en el banco del Pacifico Previo obtención de la orden de pago en la Página https://consultaweb.ant.gob.ec/SVT/paginas/portal/svf_solicitar_servicio.jsp?ps_param_tip_serv=OTR
 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar(es) Guano, Barrio la Inmaculada en las calles 20 de diciembre y Antonio Baus en las Instalaciones de la DMTTTSV-CG, el horario(s) de atención: De Lunes a Viernes desde las 8:00 hasta las 17:00
 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Especie de Matricula por 5 Años y adhesivo de Revisión por un Año contado con el ultimo digito de la placa según el calendario de renovación de matrícula de la ANT, res. 008-DIR-2017-ANT. Art. 12
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Carlos Mauricio Estrada Arévalo Msc

Email: guano.transito@gmail.com

Teléfono: 032901323


Fecha de última actualización: 2022/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?