Cambio de Categoría Tarifa

Se realiza con la finalidad de  categorizar el uso del agua, los usuarios pueden hacer sus respectivos cambios de categorías  según sus necesidades previo a una inspección realizada por Inspector del agua potable y aprobadas por el Director del departamento las categorías son (DOMESTICO COMERCIAL INDUSTRIAL OFICIAL 3 EDAD)

¿A quién está dirigido?

Ciudadanía en general 

todos los habitantes del cantón

Ciudadanía en general 

todos los habitantes del cantón

 Persona Jurídica - Privada

 Persona Jurídica - Pública

 Persona Natural - Ecuatoriana

 Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Se categoriza la utilización del agu

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Cambio de Categoría Tarifa  
Formulario General

Copia de la escritura con la razón de inscripción Gravamen actualizado

Copia de carta de pago de agua potable (último mes)

Pago de inspección (oficina de rentas GADM-CG) 

Requisitos Especiales:

Todas las personas deben cumplir con los requisitos establecidos por el departamento de agua potable 

Formatos y anexos

  • Formulario General y de reconexión de Agua
    Los usuarios podrán descargarse el formulario digital y realizar los trámites y servicios que ofrece la dirección de servicios públicos , posteriormente a cambio de categoría Digitalización del formulario único para cierre de cuentas y publicado en el portal institucional

¿Cómo hago el trámite?

CAMBIO DE CATEGORÍA TARIFA 
Requisitos presentar Inspección Informe por el inspector de agua Cumple Cambio de categoría
Doméstico
Comercial
Industrial 
Oficial
Tercera edad
CAMBIO DE CATEGORÍA TARIFA 
Requisitos presentar Inspección Informe por el inspector de agua Cumple Cambio de categoría
Doméstico
Comercial
Industrial 
Oficial
Tercera edad
 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario general (2$)

Solicitud de conexión de agua (2$)
Certificado de no adeudar al Municipio (oficina de rentas GADM-CG)

Certificado del Barrio ( Depende de cada presidente de barrio para el ingreso a la comunidad)

Certificado de gravamen actualizado (oficina de rentas GADM-CG)
Inspección (oficina de rentas GADM-CG)

Nota: Para cada trámite son diferentes procesos y pagos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar desde las 8:00 hasta las 17:00 en las Instalaciones del Agua Potable que se encuentra ubicada en el barrio Santa Teresita calles 20 de Diciembre y S/N

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 sin cerrar al medio día

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El  certificado de no Adeudar al Municipio tienen una validez de 30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Servicios Públicos Departamento de Agua Potable

Email: gadmunicipalguano@gmail.com

Teléfono: 0986434649


Fecha de última actualización: 2022/10/24