Este trámite forma parte de los requisitos para habilitar el permiso de instalación de rótulos publicitarios; según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD-Municipal para los ciudadanos del Cantón Daule.
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios son todos los ciudadanos, persona jurídica privada o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera; que sean propietarias de un predio o un bien inmueble que requiere modificar su infraestructura sobre la zona geográfica del cantón Daule.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
PERMISO DE INSTALACIÓN DE ROTULOS PUBLICITARIOS
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- CUMPLIR CON LAS ORDENANZAS VIGENTES.
- Presentación de cédula de identidad del propietario de forma física o digital, en caso de que el trámite lo realice un tercero se presentará la autorización del propietario junto a la cédula de identidad del propietario.
- Tasas por servicios técnicos administrativos.
- Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
- No adeudar o estar al día en el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la Municipalidad de Daule.
- Escritura de propiedad inscrita y catastrada.
- En caso de no ser el propietario, adjuntar carta de autorización notariada o contrato de arrendamiento.
- Fotomontaje de la valla o letrero publicitario y ubicación del letrero.
- Presentar planos, cálculos estructurales (Vallas), memorias técnicas de los rótulos publicitarios a instalarse.
- CD conteniendo todos los documentos a presentar.
Requisitos Especiales:
- En caso de ser FACTIBLE la instalación de rótulo, el solicitante deberá presentar una póliza de seguro en el departamento de RENTAS el mismo que dará a conocer los valores a cancelar.
- En caso de solicitar instalación de vallas en lotes particulares, deberá INDICAR COORDENADAS DE UBICACIÓN (X)&(Y)
- Los documentos con firma manuscrita se remitirán en original y los firmados electrónicamente se entregarán únicamente por medio magnético. Se exhorta a los administrados que todos los requisitos requeridos sean digitalizados y entregados por medio magnético (CD).
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
- Se ingresa el trámite en ventanilla de la Municipalidad, se le coloca un código de ingreso para ser asignado.
- Se asigna el trámite al Analista de Apoyo Técnico de la Subdirección para que revise el expediente de acuerdo a la normativa.
- Se verifica el expediente, el cual debe estar completo de acuerdo a los requisitos indicados en la solicitud.
- Si todos los requisitos ingresados están completos, se realiza el respectivo certificado en formato borrador, luego de esto se entrega el expediente y el informe para su posterior revisión por la Subdirectora de Ordenamiento Territorial.
- Una vez revisado/ aprobado el certificado en formato borrador, se procede a aprobarlo en el sistema digital Municipal.
- Aprobado en el sistema digital, se procede a notificar al usuario mediante e-mail, para que realice el respectivo pago en la ventanilla Municipal.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Tasa administrativa $3,00
- Liquidación: Según lo determinado en el “REGLAMENTO QUE ESTABLECE LA TARIFA ANUAL POR USO DEL ESPACIO AÉREO PARA LA INSTALACIÓN DE RÓTULOS PUBLICITARIOS EN EL CANTÓN DAULE” publicada en la Gaceta # 16 del 28 de diciembre de 2023.
- Póliza de seguro según lo determinado en la REFORMA A LA ORDENANZA PARA LA INSTALACIÓN DE RÓTULOS PUBLICITARIOS EN EL CANTÓN DAULE” publicada en la Gaceta # 15 del 21 de noviembre de 2012.
|
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00 |
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
1 AÑO A PARTIR DEL OTORGAMIENTO
Fecha de última actualización: 2024/04/20