EMISIÓN DE PERMISO DE INSTALACIÓN DE RÓTULOS PUBLICITARIOS

Este trámite forma parte de los requisitos para habilitar el permiso de instalación de rótulos publicitarios; según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD-Municipal para los ciudadanos del Cantón Daule.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son todos los ciudadanos, persona jurídica privada o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera; que sean propietarias de un predio o un bien inmueble que requiere modificar su infraestructura sobre la zona geográfica del cantón Daule.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

PERMISO DE INSTALACIÓN DE ROTULOS PUBLICITARIOS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • CUMPLIR CON LAS ORDENANZAS VIGENTES.
  • Presentación de cédula de identidad del propietario de forma física o digital, en caso de que el trámite lo realice un tercero se presentará la autorización del propietario junto a la cédula de identidad del propietario.
  • Tasas por servicios técnicos administrativos.
  • Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
  • No adeudar o estar al día en el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la Municipalidad de Daule.
  • Escritura de propiedad inscrita y catastrada.
  • En caso de no ser el propietario, adjuntar carta de autorización notariada o contrato de arrendamiento.
  • Fotomontaje de la valla o letrero publicitario y ubicación del letrero.
  • Presentar planos, cálculos estructurales (Vallas), memorias técnicas de los rótulos publicitarios a instalarse.
  • CD conteniendo todos los documentos a presentar.

Requisitos Especiales:

  • En caso de ser FACTIBLE la instalación de rótulo, el solicitante deberá presentar una póliza de seguro en el departamento de RENTAS el mismo que dará a conocer los valores a cancelar.
  • En caso de solicitar instalación de vallas en lotes particulares, deberá INDICAR COORDENADAS DE UBICACIÓN (X)&(Y)
  • Los documentos con firma manuscrita se remitirán en original y los firmados electrónicamente se entregarán únicamente por medio magnético. Se exhorta a los administrados que todos los requisitos requeridos sean digitalizados y entregados por medio magnético (CD).

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • Se ingresa el trámite en ventanilla de la Municipalidad, se le coloca un código de ingreso para ser asignado.
  • Se asigna el trámite al Analista de Apoyo Técnico de la Subdirección para que revise el expediente de acuerdo a la normativa.
  • Se verifica el expediente, el cual debe estar completo de acuerdo a los requisitos indicados en la solicitud.
  • Si todos los requisitos ingresados están completos, se realiza el respectivo certificado en formato borrador, luego de esto se entrega el expediente y el informe  para su posterior revisión por la Subdirectora de Ordenamiento Territorial.
  • Una vez revisado/ aprobado el certificado en formato borrador, se procede a aprobarlo en el sistema digital Municipal.
  • Aprobado en el sistema digital, se procede a notificar al usuario mediante e-mail,  para que realice el respectivo pago en la ventanilla Municipal.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

 

  • Tasa administrativa $3,00
  • Liquidación: Según lo determinado en el “REGLAMENTO QUE ESTABLECE LA TARIFA ANUAL POR USO DEL ESPACIO AÉREO PARA LA INSTALACIÓN DE RÓTULOS PUBLICITARIOS EN EL CANTÓN DAULE” publicada en la Gaceta # 16 del 28 de diciembre de 2023.
  • Póliza de seguro según lo determinado en la REFORMA A LA ORDENANZA PARA LA INSTALACIÓN DE RÓTULOS PUBLICITARIOS EN EL CANTÓN DAULE” publicada en la Gaceta # 15 del 21 de noviembre de 2012.

 

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
 
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 AÑO  A PARTIR DEL OTORGAMIENTO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SUBDIRECCION DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Email: planificacion@daule.gob.ec


Fecha de última actualización: 2024/04/20

Contenido

¿Te sirvió el contenido?