patentes

El trámite esta dirigido y se lo realiza con el fin de obtener la patente municipal para el funcionamiento de actividades económicas según lo establecido en la solicitud y ley.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todos los propietarios de negocios, emprendimientos o establecimientos que actualmente desarrollen y mantengan operativas sus actividades económicas dentro de los límites territoriales del cantón Mejía.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Patente Municipal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario ORM-02
2. Certificados de no adeudar al municipio y a la Empresa de agua potable
3. Documento de identidad
4. Copia del Ruc
5. Copia del permiso de funcionamiento del cuerpo de Bomberos

¿Cómo hago el trámite?

1 Reunir todos los requisitos obligatorios y presentarlos en el balcón de servicios.
2. Una vez que el tramite se encuentra en la Dirección Financiera.

3. La unidad de Rentas procede a realizar la inspección de las actividades económicas

4. Emite el título de crédito     


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

4,65 USD Formularios para la declaración de patente y certificado de no adeudar al municipio

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Balcón de servicios ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Financiera

Email: c.menendezc@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 3819250 EXT 208


Fecha de última actualización: 2025/10/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?