Licencia Municipal Urbanística De Intervenciones Constructivas: Trabajos varios Desbanque, movimiento de tierras, limpieza y habilitación del terreno, excavaciones.

Maquinaria realizando trabajos

Este trámite es para realizar la solicitud y petición para obtener la Licencia Municipal Urbanística De Intervenciones Constructivas: Trabajos varios, además se sujetan al otorgamiento y obtención de la LMUIC, en particular las intervenciones trabajos varios que por su naturaleza tienen una incidencia menor en el entorno urbanístico, y no afectan al patrimonio protegido.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son todas las personas que realicen la solicitud y petición para la obtención de la Licencia Municipal Urbanística De Intervenciones Constructivas: Trabajos varios Desbanque, movimiento de tierras, limpieza y habilitación del terreno, excavaciones, mismas que serán atendidas por los técnicos de la unidad designada. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener La Licencia Municipal Urbanística de Intervenciones Constructivas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. SOLICITUD DIRIGIDA AL SEÑOR ALCALDE, FIRMADA POR EL O LOS PROPIETARIOS DEL PREDIO (donde se solicitará la conformidad de todos los propietarios por la licencia solicitada). 
2. CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO FORMULARIO-TM-1
3. CERTIFICADO DE NO ADEUDAR CON LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, EPPA-MEJÍA EP.
4. FORMULARIO DIPLAT -2. SOLICITUDES VARIAS. 
5. COPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DE EL O LOS PROPIETARIOS Y BENEFICIARIOS; (en caso de persona jurídica, copias de la escritura de la constitución y del nombramiento del representante legal debidamente inscrito). 
6. COPIA CARTA DE PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO.
7. COPIA DE LAS ESCRITURAS DE DOMINIO DEL PREDIO; PODER NOTARIADO; POSESIÓN EFECTIVA (contar con el registro de inscripción). 

¿Cómo hago el trámite?

1 acercarse a balcón de servicios para obtener la información de proceso del trámite
2 realizar los pagos de valores pendientes y de formularios y certificados en ventanilla 
3 llenar los correspondientes formularios en balcón de servicios 
4 Revisión de documentación y asignación de técnico de la Dirección de Planificación Territorial.  
5 inspección del predio si lo requiere
6, Emisión del Informe
7 emisión de orden de cobro en el sistema por Rentas
8. pago de orden de cobro y obtención del título de crédito en Rentas
9. sellado y entrega de documentación por parte de la Dirección de Planificación Territorial 
Canal de atención: Presencial


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO FORMULARIO –TM-1.
CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EPAA-MEJIA EP.
FORMULARIO DIPLAT-2. (Solicitudes varias)

Tasa de cobros se basa en la ORDENANZA SUSTITUTIVA DE TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE PRESTA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN MEJÍA, 2024.  

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 8h00 a 17h00
La respuesta será emitida por las dependencias en horarios laborable: de lunes a viernes de 8h00 a 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 1 año. 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Territorial

Email: e.almachiv@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 3819-250 ext. 102


Fecha de última actualización: 2025/01/24

Contenido

¿Te sirvió el contenido?