Inscripción de trámite

El trámite ingresa a revisión preliminar de requisitos de fondo y forma, posteriormente se aprueba y se genera los pagos correspondientes  en tesorería del GAD Municipal, emitiendo el titulo de crédito, a continuación ingresa a la gestión de inscripciones y se registra el acto lo que permitirá al ciudadano solicitante transferir el domino o nuevamente hipotecar su propiedad.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios externos ingresan sus trámites para que los mismos sean revisados por los técnicos de la unidad correspondiente, de existir observaciones se emite una nota devolutiva que se enviara al ciudadano para su conocimiento y subsanación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de Trámites Judiciales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) Primera copia certificada de la escritura.                    

2) Certificado de gravamen inserto como habilitante. 

Requisitos Especiales:

Titulo de Crédito por el pago realizado en ventanilla de tesorería. 

¿Cómo hago el trámite?

1) EL TRÁMITE SE RECIBE EN LAS VENTANILLAS DE ATENCION AL CIUDADANO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD PARA REVISIÓN PREVIA,

2) UNA VEZ CUMPLIDO CON LAS OBSERVACIONES SE CANCELA EL RUBRO CORRESPONDIENTE EN LA VENTANILLA DE TESORERIA Y NUEVAMENTE INGRESA PARA INSCRIPCIÓN EL TRÁMITE CONJUNTAMENTE CON EL COMPROBANTE DE PAGO.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

21 DÓLARES POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DE LUNES A VIERNES DE 8:00  A 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de Propiedad

Email: e.ulloa@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 3819-250 ext. 541


Fecha de última actualización: 2025/01/23

Contenido

¿Te sirvió el contenido?