Inspecciones  para la regularización del uso de suelo

Se refiere al documento expedido por la autoridad municipal resultado de la aplicación del Plan de Uso y Gestión del Suelo a nivel predial y que contiene las regulaciones mínimas urbanísticas y de uso del suelo a la que está sujeta un predio en particular.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite es toda persona que tenga un predio dentro del Cantón Mejía y que requiera certificar el cumplimiento a nivel predial las regulaciones mínimas urbanísticas y de uso del suelo las mis que serán atendidas por los técnicos de la unidad designada. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe Predial de Regulaciones de Usos de Suelo (IPRUS)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO FORMULARIO –TM-1.
2) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EPAA-MEJIA EP.
3) FORMULARIO DIPLAT-7. (Línea de fabrica)
4) COPIA DE LA CEDULA DE EL O LOS PROPIETARIOS. (En caso de persona jurídica, copias de la escritura de la construcción y del nombramiento del representante legal debidamente inscrito).
5) COPIA DE PAGO IMPUESTO PREDIAL.
6) COPIA DE LAS ESCRITURAS DEL DOMINIO DEL PREDIO; PODER NOTARIADO; POSESIÓN EFECTIVA. (contar con el registro de inscripción).

Requisitos Especiales:

También deberá incluir números de contacto y un correo electrónico del solicitante

¿Cómo hago el trámite?

1 acercarse a balcón de servicios para obtener la información de proceso del trámite
2 realizar los pagos de valores pendientes y de formularios y certificados en ventanilla 
3 llenar los correspondientes formularios en balcón de servicios 
4 Revisión de documentación y asignación de técnico de la Dirección de Planificación Territorial.  
5 inspección del predio si lo requiere
6, Emisión del Informe
7 emisión de orden de cobro en el sistema por Rentas
8. pago de orden de cobro y obtención del título de crédito en Rentas
9. sellado y entrega de documentación por parte de la Dirección de Planificación Territorial 
Canal de atención: Presencial


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO FORMULARIO –TM-1.
2) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EPAA-MEJIA EP.
3) FORMULARIO DIPLAT-7. (Línea de fabrica).

Determinación de Informe Predial de Regulaciones de Uso de Suelo el 3% del salario básico unificado. 
En base a la ORDENANZA SUSTITUTIVA DE TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE PRESTA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN MEJÍA, 2024.  

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el ingreso del trámite:

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

Balcón de servicios ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del presente trámite será de 1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Territorial

Email: e.almachiv@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 3819-250 ext. 102


Fecha de última actualización: 2025/01/24

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