Ubicación de actividad económica de acuerdo al uso del suelo

Es el instrumento de información básica sobre los usos permitidos o prohibidos para la implantación de usos y actividades económicas en los predios de la circunscripción territorial del Cantón Mejía. Este informe no autoriza el funcionamiento de actividad alguna

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite es toda la ciudadanía del cantón Mejía que desee realizar una actividad económica dentro del cantón para que su negocio esté acorde al uso de suelo publicado en la normativa; además todas las personas que realicen la solicitud y petición del tramite, serán atendidas por los técnicos de la unidad designada. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) OFICIO DIRIGIDO AL SR. DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, SOLICITANDO INFORME DE COMPATIBILIDAD DE USOS. (actividad económica, nombre del propietario, # de cedula y dirección exacta del predio) 
2) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO – TM-1.
3) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, EPAA-MEJIA EP.
4) FORMULARIO DIPLAT-2. (Solicitudes varias)
5) COPIA DE LA CEDULA DE EL O LOS PROPIETARIOS. (en caso de persona jurídica, copias de la escritura de la constitución y del nombramiento del representante legal debidamente inscrito)
RUC (en caso de ser empresa). 
6) COPIA DE PAGO IMPUESTO PREDIAL.
7) COPIA DE LAS ESCRITURAS DEL DOMINIO DEL PREDIO; PODER NOTARIADO; POSESIÓN EFECTIVA. (contra con el registro e inscripción). 

Requisitos Especiales:

También deberá incluir números de contacto y un correo electrónico del solicitante

¿Cómo hago el trámite?

1 acercarse a balcón de servicios para obtener la información de proceso del trámite
2 realizar los pagos de valores pendientes y de formularios y certificados en ventanilla 
3 llenar los correspondientes formularios en balcón de servicios 
4 Revisión de documentación y asignación de técnico de la Dirección de Planificación Territorial.  
5 inspección del predio si lo requiere
6, Emisión del Informe
7 emisión de orden de cobro en el sistema por Rentas
8. pago de orden de cobro y obtención del título de crédito en Rentas
9. sellado y entrega de documentación por parte de la Dirección de Planificación Territorial 
Canal de atención: Presencial


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO FORMULARIO –TM-1.
2) CERTIFICADO DE NO ADEUDAR A LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EPAA-MEJIA EP.
3) FORMULARIO DIPLAT-2. (Solicitudes varias).

Tasa por Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo:  0.015 de un SBU.

En base a la ORDENANZA SUSTITUTIVA DE TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE PRESTA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN MEJÍA, 2024.  

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el ingreso del trámite:

El Gad Municipal de Mejía ubicado en la calle José Mejía E-50 y Simón Bolívar

Lunes a viernes entre las 8h00 a 16h30

Balcón de servicios ubicado en la primera planta del edificio municipal. 

La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales:

Lunes a viernes entre las 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Vigencia de 1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Territorial

Email: e.almachiv@municipiodemejia.gob.ec

Teléfono: 3819-250 ext. 102


Fecha de última actualización: 2025/01/24

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